La Nación
Freddy Rincón: lo último que se sabe de la salud del exfutbolista 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Freddy Rincón: lo último que se sabe de la salud del exfutbolista

El exjugador fue ingresado a la clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

 

La condición de salud del ex futbolista colombiano Freddy Rincónquien sufrió un grave accidente de tráfico en la madrugada del lunes 11 de abril en Cali, sigue siendo “muy crítica”, informaron este martes fuentes médicas.

El doctor Laureano Quintero, médico de la Clínica Imbanaco, informó que, tras una cirugía de 2:45 h, Rincón ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde por el momento su pronóstico sigue siendo reservado.

“Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación. Esperamos, de acuerdo a su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales”, señaló.

“Hoy habrá junta médica de neurotraumatólogos para evaluar el caso de Freddy Rincón. Van a venir varios que son expertos y no se ahorrarán el mínimo esfuerzo para sacar adelante la vida del exjugador”, reveló el comunicador Jhon Hernández, corresponsal en el Valle del Cauca de ‘primer toque’, programa del canal Win Sport.

Son muchas las palabras de alientos que le han expresado a Rincón por el delicado estado de salud. Grandes glorias del fútbol colombiano Rene Higuita, ‘Tino’ Asprilla’ entre otros se han manifestado sobre la salud de Freddy y hacen votos de oración pidiendo por su pronta recuperación.

“Es muy duro porque Freddy para mí es un hermano, es un amigo incondicional”, comentó Faustino en ESPN.

La camioneta de placas UGR-410 en la que se movilizaba Freddy Rincón, leyenda de la selección colombiana de fútbol, sufrió un grave accidente al chocar contra un bus del Mío, sistema de transporte público de la ciudad de Cali, a las 4:11 a. m. del pasado lunes.