La Nación
DEPORTES

Fredy Gómez se alista para los retos pospandemia

Fredy Gómez se alista para los retos pospandemia 2 1 octubre, 2020

Con disciplina, el deportista opita continúa preparándose para los próximos desafíos para subir al podio.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Al paratriatleta Fredy Gómez, nada lo detiene, la restricción para el uso de los escenarios deportivos durante la cuarentena, no ha sido obstáculo para que continúe con su preparación para los retos que enfrentará pospandemia.

El atleta reconoció que los primeros meses no fue nada fácil adaptarse al trabajo físico en su casa. “Los primeros meses fue difícil la preparación, fue complicado acostumbrarse al cambio, pero hubo que acomodarse al trabajo en la casa, y más con la cuarentena que inició tan estricta. Adecué espacios en la casa para no perder la rutina y el trabajo que se había realizado anteriormente”.

“Con el Inderhuila y la fisioterapeuta que ha estado pendiente seguí mi preparación, ella me enviaba ejercicios y pues yo como ya sé mi rutina, la hacía todos los días y la adaptaba con cauchos, pesas, lasos y otras cosas, para no dejar de entrenar en la cuarentena. No era lo mismo que entrenar en un gimnasio o en la carretera, la idea era que la pérdida de rendimiento no fuera tan grande, porque debo estar listo para lo que se viene el otro año”, añadió.

Antes de la pandemia, Fredy entrenaba de lunes a viernes cuatro horas diarias, las que dividía entre el gimnasio, ciclismo y natación y atletismo practicaba los fines de semana. Ahora, que el aislamiento obligatorio es más flexible para los deportistas sus rutinas han cambiado notablemente.

“Lo más duro que me dio fue no poder salir a montar en bicicleta y me tocó con rodillo, pero ahora que los horarios son flexibles y puedo hacer ciclismo con más frecuencia, pues puedo salir y lo complicado ahora es la natación porque no podemos ir a las piscinas. Ahora entreno ciclismo un par de horas y llego a la casa a hacer ejercicio una hora y media y para simular la natación lo hago con unos cauchos, que son con los que hago el movimiento de la brazada, fortaleciendo los brazos y los hombros, así he tratado de compensarlo y el atletismo lo practico los sábados y doy unas vueltas en el polideportivo que queda cerca a mi casa entre semana”.

El deportista, medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales, confesó que, pese a su esfuerzo, su rendimiento se verá afectado una vez inicien las competencias. “Yo creo que sí, pero el cuerpo tiene memoria, uno mantiene el estado físico diariamente y no dejar de entrenar y no creo que sea mucha la diferencia, aunque sí se va a notar, pero hay que retornar con el mejor nivel”, y además confesó que se está adaptando a su nueva prótesis deportiva para no seguir en las pistas sobre muletas. “Me ha ido bien con las prótesis, estoy trabajando, esto es un proceso largo, perder el miedo para correr y manejarla, pero la idea es no volver a competir con muletas”, resaltó.

Ahora, Fredy solo espera que la crisis ocasionada por la pandemia pase pronto para retornar a los escenarios deportivos, regresar a los campeonatos y subir al podio. “Retornar, es algo que todos los atletas queremos, tenía varias competencias que fueron canceladas este año, pero espero volver el próximo mucho mejor”, finalizó.

Fredy Gómez se alista para los retos pospandemia 8 1 octubre, 2020

Fredy Gómez se alista para los retos pospandemia 9 1 octubre, 2020
Así entrena en casa el paratriatleta medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia