La Nación
Freno a traficantes de droga 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Freno a traficantes de droga

Otro golpe a estructuras ilegales que utilizan las vías del departamento del Huila, han logrado proporcionar las autoridades, al incautar 500 kilos de marihuana que tendrían como destino el municipio de La Plata, para luego ser enviados a Brasil.

La operación fue realizada el día de ayer, por tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Policía, en un puesto control instalado en el kilómetro 3 en la vía que de Belalcázar conduce al municipio de La Plata; allí los uniformados lograron interceptar un vehículo tipo camión conducido por el señor Jesús Armando Guevara Rojas, de 50 años. En el registro al automotor, fueron halladas 17 tulas en la parte de abajo de la carga, las cuales contenían 100 paquetes con el estupefaciente.

Vías del Huila

Según informaciones de inteligencia por parte de las autoridades, la marihuana llegaría hasta un punto de acopio en el municipio de La Plata, para luego ser transportada hasta el departamento del Caquetá, zona limítrofe con Brasil, donde tendría un costo superior a los $400 millones, dinero que tendría como fin fortalecer las economías ilegales de los Grupos Armados Organizados Residuales.

La persona detenida fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.