La Nación
Fue a ver una pelea de gallos y lo mataron en medio de una riña 1 2 octubre, 2023
JUDICIAL

Fue a ver una pelea de gallos y lo mataron en medio de una riña

El trágico hecho en el que perdió la vida Julio Alberto Pajoy Manquillo, ocurrió en zona rural del municipio de Acevedo. Uno de los posibles factores del crimen, habría sido la ingesta de licor y la intolerancia social. Las autoridades están tras la identidad del responsable para judicializarlo.

Un nuevo hecho de sangre conmocionó los habitantes del municipio de Acevedo. Un joven de tan solo 18 años perdió la vida en un caso de intolerancia social, atribuido a la ingesta desmedida de alcohol.

El suceso

De acuerdo con la información oficial, el homicidio se registró durante la madrugada del pasado domingo en la vereda Marticas de esa localidad. Al parecer, Julio Alberto Pajoy Manquillo, se encontraba al interior de un establecimiento comercial como espectador de un evento gallístico, cuando se vio involucrado en una reyerta donde lamentablemente fue atacado con arma blanca.

“Se nos presentó un homicidio en zona rural del municipio de Acevedo, aparentemente, por intolerancia donde esta persona estaba consumiendo licor en compañía de otros individuos, en el cual surge una riña y le ocasionan la lesión al joven en el mismo sitio donde muere”, confirmó el coronel Carlos Sierra subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Tras las pitas

Tras lo ocurrido, el cadáver fue llevado a Medicina Legal para iniciar con los actos urgentes. La Policía está tras la pista del responsable para dar con su captura. Se desconoce qué pudo haber motivado el enfrentamiento entre el verdugo y el hoy occiso. Los móviles están siendo averiguados por las unidades de criminalística que llevan el caso.

Hay repudio en la población por el cruel asesinato. “Qué tristeza que pasa lo que pasa y nadie hace nada, que desorden que se ha vuelto esto, que el señor les de fuerza a esa familia y que el espíritu santo los bendiga”, escribió María Cenaida Ramos.

Se elevaron las cifras

Frente al panorama de homicidios en el Huila, las cifras son alarmantes. Solo en este año ha habido un aumento del 38% en comparación con el año inmediatamente anterior. Eso quiere decir que a la fecha se han presentado 164 muertes violentas, 36 más que el año 2022 que para la fecha llevaba 128 asesinatos. Es de precisar que los crímenes son motivados por riña, ajuste de cuentas y se llevan procesos investigativos en contra de los grupos residuales de las disidencias de las Farc.