La Nación
“Fue una mujer de grandes virtudes” 1 5 julio, 2022
HUILA

“Fue una mujer de grandes virtudes”

Ayer se confirmó el fallecimiento de la exgobernadora del departamento del Huila, Cecilia Lara Bonilla. Uno de los primeros en manifestarse fue el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien la calificó como una mujer que trabajó por la comunidad.

Redacción Web/LN

Luego de estar 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció el día de ayer por quebrantos de salud la exgobernadora del Huila, Cecilia Lara Bonilla de García.

La dirigente social, que será recordada por siempre por su fuerte carácter y profesionalismo en sus actividades era hermana del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y del dirigente huilense Jorge Lara Bonilla. Además, era la madre del exalcalde del municipio de Aipe, Jorge Luis García, quien falleció el pasado mes de diciembre.

La exgobernadora falleció sin saber que al poco tiempo antes de su deceso murieron su hijo Jorge Luis y su hermano Jorge. De haberse recuperado y enterado de la tragedia por la que estaba pasando junto a los suyos, se le hubiera adelantado la fatalidad.

De la familia Lara Bonilla aún viven dos: Sofía, quién se halla limitada por cuestiones de salud y Raquel de Rojas Polanco, la menor de toda la familia.

Uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón a través de las redes sociales. “Sentidas condolencias a las familias Lara Bonilla y Lara García, por el fallecimiento de la exgobernadora Cecilia Lara Bonilla, una mujer de grandes virtudes que trabajó por la comunidad huilense. Paz en tumba”, sentenció el mandatario a través de sus redes sociales.

Otro de los que se pronunció fue el senador Ernesto Macías. “Lamento profundamente el fallecimiento de la ex gobernadora del Huila, Cecilia Lara Bonilla de García. Mi solidaridad con sus hijos, en especial, Francisco José García Lara; con su sobrino, el senador Rodrigo Lara y demás familiares. Paz en su tumba”, indicó.

Ariel Rincón, presidente de la Cámara de Comercio del Huila también lamentó el fallecimiento de la dirigente. “Profundo pesar, por la partida de la exgobernadora Cecilia Lara de García, gran señora y ejemplo de vida; fue mi vecina durante muchos, hasta hoy que se nos va. Saludo solidario a toda su familia, quienes vienen de perder a dos familiares más. Cecilia gracias, por tanto”, redactó.

Cecilia Lara García fue la segunda mujer en la historia del departamento en llegar a la Gobernación, en el año de 1991, durante el mandato de César Gaviria Trujillo (estuvo por seis meses en el cargo). Además, en el ámbito político, su primer cargo fue ser alcaldesa del municipio de Aipe.

La exgobernadora del Huila falleció ayer 4 de enero a las 9:10 de la noche, exactamente un mes después del fallecimiento de su hijo Jorge Luis García, quien murió el 4 de diciembre a la misma hora.

Las exequias se realizarán hoy a las 4 de la tarde en la Catedral de Neiva.