La Nación
Fuerte temblor en Colombia: se sintió en 8 departamentos 2 23 enero, 2022
ACTUALIDAD

Fuerte temblor en Colombia: se sintió en 8 departamentos

El Servicio Geológico de Colombia reportó un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Lejanías, departamento del Meta. El movimiento telúrico se sintió en ocho departamentos del país, entre ellos el Huila.

Redacción Web/LN

Un fuerte sismo se sintió en la madrugada de hoy en lunes en varios departamentos del país. Según el Servicio Geológico de Colombia, el movimiento telúrico de 4.4 tuvo epicentro en el municipio de Lejanías, departamento del Meta.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una profundidad superficial de 30 kilómetros y se registró sobre las 2:53 de la mañana de hoy lunes.

Fuerte temblor en Colombia: se sintió en 8 departamentos 8 23 enero, 2022

Según reportes, el movimiento telúrico se sintió en Bogotá, Ibagué, Florencia, Villavicencio, Armenia, Florencia, Neiva, Cali, Palmira, Jamundí y Santander De Quilichao, entre otras.

Más temprano, sobre las 12:18 de la madrugada, se había presentado otro sismo de magnitud 3.2 con una profundidad de 153 kilómetros, con epicentro en La Mesa de los Santos, departamento de Santander.

Hasta este momento, las autoridades no reportan personas fallecidas, lesionadas o pérdidas materiales. Organismos de atención de emergencias hacen un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico.

Foto: Revista Semana