La Nación
Fuerte temblor sacudió a varias regiones del país 1 16 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Fuerte temblor sacudió a varias regiones del país

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió a varias regiones del país. El epicentro del movimiento telúrico fue el Litoral del San Juán (Docordó), Chocó. En el Huila también se sintió, mientras que hasta el momento las autoridades no reportan afectaciones de gravedad. 

Redacción Web/LN

Un fuerte sismo se sintió en la tarde ayer en varias regiones del país. En principio, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó, en principio, la entidad notificó que fue de magnitud 5,5 en la escala de Richter.

Sin embargo, minutos después, en un nuevo boletín, confirmó que el epicentro del sismo fue el Litoral del San Juán (Docordó), Chocó. A su vez, el Servicio Geológico Colombiano detalló que la magnitud fue de 5,2 en la escala de Richter y que la profundidad a la que ocurrió fue superficial, es decir menor a 50 kilómetros.

Según informaciones preliminares, el sismo no dejó graves afectaciones, especialmente en el Valle del Cauca, que fue el departamento donde más fuerte se sintió.

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, de hecho, recibió los reportes de movimiento telúrico en los municipios de Cali, Candelaria, Ulloa, Buga, La Cumbre, Ansermanuevo, El Dovio, Vijes, Andalucía, Yotoco, Roldanillo, Obando, Ginebra, El Cairo, Palmira, Río Frío, Pradera, Alcalá, La Victoria, La Unión, Buenaventura, Yumbo, Guacarí, Bolívar, Bugalagrande, Tuluá, Argelia, Río Frío, San Pedro, Florida y Jamundí.

Además del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Huila fueron otros departamentos en los cuales se sintió el movimiento telúrico.