La Nación
“Fuimos héroes y ahora somos villanos” 1 21 octubre, 2021
DEPORTES

“Fuimos héroes y ahora somos villanos”

Así lo afirmó Carlos Barrero, gerente del Atlético Huila quien comentó que el club respalda al técnico Alberto Rujana, pese a los malos resultados obtenidos que tienen al equipo al borde del descenso.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Para nadie es un secreto la pésima campaña que lleva hasta ahora el Atlético Huila en la Liga, solo una victoria suma en trece fechas. Sin embargo, pese a la vergüenza del partido pasado ante Atlético Nacional en Neiva, donde los opitas cayeron goleados, el club respalda al entrenador Alberto Rujana con la esperanza de que “los resultados mejores en las próximas fechas y no descendamos”, afirmó Carlos Barrero, gerente del Atlético Huila.

“Se sabe que esta institución tiene una junta directiva y hasta donde hemos sido informados, él continúa haciendo su trabajo normal con todo el respaldo de la junta, la presidencia y la organización Atlético Huila. El profesor Rujana no se va. Esperamos tener unos mejores resultados en lo que queda del torneo”, dijo en diálogo con LA NACIÓN.

“Lamentablemente no se cumple la proyección que se hizo para este año, pero conozco la capacidad del profesor, con él logramos ascender en el 92, es una persona estudiosa y que genera credibilidad, pero no podemos desconocer que los resultados no se han dado y esperamos terminar con dignidad el torneo y confiando que no se nos agoten las posibilidades para que el equipo no esté en el descenso”, añadió.

Además, agregó que los resultados deportivos, también se reflejan en la difícil situación económica que atraviesa la organización.

“El manejo desde el punto de vista económico de la institución no ha sido fácil. El tema de la pandemia nos afectó, la situación es bien compleja el club generó pérdidas por los dos mil millones de pesos y desestabilizó la organización, de todas formas se estableció el presupuesto para el 2021 con limitantes. No contar con estadio tiene una significación inmensa, yo creo que es el único equipo que a nivel nacional no cuenta con un estadio adecuado. Hicimos el partido con Nacional y solo pudimos albergar un poco más de mil hinchas con una taquilla neta de 36 millones de pesos.

“El mismo sistema de descenso, el covid, el paro, el aforo, en fin una serie de circunstancias han golpeado a la institución y muchos patrocinadores redujeron el valor de los contratos y hoy en día no recibimos casi que ni el 50 por ciento de lo que recibíamos en el 2019 y este año esperamos tener menos pérdidas gracias a unos ajustes que se han realizado y recursos que se han recibido. El Atlético Huila no ha tenido el respaldo de la Administración Municipal o Departamental. Los patrocinadores nos bajaron los recursos, solo tenemos el apoyo de los 600 o 700 hinchas que asisten al estadio continuamente”.

“Estas situaciones no nos han permitido desarrollar una nómina para estar a la altura por ejemplo de un Nacional. Por ejemplo, con el sueldo que se gana Jarlan Barrera, pagamos toda la nómina del equipo, entonces la descompensación es enorme”, señaló.

“Fuimos héroes en junio del año pasado y ahora somos villanos todos los que tenemos que ver con esta organización, pero siempre lo que pensamos es su permanencia en el futuro con absoluta seguridad que siempre nos levantaremos de cualquier golpe y buscaremos el ascenso del equipo, pero eso no se da sin un buen respaldo de los patrocinadores, de la afición, de las administraciones, solo así se podrán lograr mejores resultados”, afirmó.

Costos de boletería y sanciones

Sobre la queja en el costo de la boletería para el partido ante Nacional, donde se cobró 60 mil pesos para el ingreso a la tribuna oriental dijo que “no hay una más barata que la que tiene el Huila. La barra viene pagando hace cinco años 10 mil pesos por la boleta y se lo merece porque siempre acompaña al equipo. En cualquiera de los estadios del país todos los equipos generan unos precios diferenciales cuando juegan contra equipos como Nacional, Santa Fe o Millonarios porque los costos se suben por seguridad, logística y arbitraje. La boletería no tuvo ningún aumento, se dejaron los precios del 2018 y cualquiera lo puede constatar”.

Además, comentó que la invasión de los hinchas en la cancha en el juego ante los ‘verdolagas’, podría acarrear diferentes sanciones. “La taquilla es muy pequeña y quienes hicieron ese acto, de invadir la grama son personas que nos hicieron un daño inmenso, estamos sujetos a la investigación de la comisión disciplinaria de la Dimayor, ellos pueden tomar decisiones, vamos a esperar a ver cuál es la decisión, pueden sancionar la tribuna, o sanciones económicas, aspiramos que la afectación no sea tan dura para la institución”.

En la próxima jornada, Huila se medirá con Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué. El duelo se vivirá este viernes a partir de las 7:40 de la noche.

“Fuimos héroes y ahora somos villanos” 7 21 octubre, 2021
El equipo opita entrena para enfrentar el viernes al Tolima.