Los debates de control político en el Concejo de Neiva se están convirtiendo en un dolor de cabeza para los integrantes de esta Corporación. Los Secretarios brillan por su ausencia y cada vez son más los debates que se han tenido que aplazar por la no asistencia de los citados, hoy fue el caso de los Secretarios de Educación y Desarrollo Social. Los concejales están muy molestos y catalogaron de falta de respeto con su trabajo esta situación que se está presentando.
“Estamos pendiente de reiterarles la invitación a los funcionarios de la Alcaldía para que asistan pero no sé si fue el puente, ya que eso argumento el presidente, que la comunicación no llegó oportunamente no sé qué pasó, el caso es que pues a estas alturas del partido, pues ya hay mucho desaliento de algunos funcionarios que no vienen a la Corporación y hoy sucedió eso nuevamente y no sé cuál haya sido la razón”, indicó a LANACIÓN.com.co el Concejal Hernán Motta.
El concejal que hizo la invitación para el debate de hoy era Jorge Edison Patiño quien muy molesto e indignado manifestó que no volvería a citar para ese tema, ya que es un incumpliendo para un acuerdo Municipal.
“Es algo que se ha venido presentando por algunos Secretarios, no todos lo que pasa es que muy poco les gusta venir a la Corporación, varios debates han sido aplazados temporalmente por eso, sin embargo otros han sido objeto de estudio de iniciativa de los Concejales, varios proyectos no han contado con la misma suerte por la ausencia de algunos funcionarios”, dijo Motta.
Según los concejales “cuando son proyectos de la Administración Municipal pues la asistencia es muy puntual, pero cuando son proyectos del Concejo, entonces nos e cuenta con la presencia de algunas personalidades”.
Los integrantes de la Corporación Edilicia les recordaron a los Secretarios de la Administración Municipal que, “debe haber un responsabilidad desde el Concejo, desde lo Municipal, donde cada quien es responsable de sus actos, la Administración va hasta el 31 de diciembre y debe responderse de tal manera, de igual manera la voz de comunicación que debe asistir con el señor Alcalde no se puede perder en los últimos tiempos, hay que conservar esta unidad, que ha existido desde el inicio de la Administración”.
E hicieron un enérgico llamado para que esta incómoda situación no se siga presentando. “Es un compromiso con una comunidad, de la ciudad, nosotros somos los voceros de las comunidades desde luego es incómodo cuando hacemos citas para empezar un debate y cuando no vienen los funcionarios, pues lamentable porque el proyecto se debate y se hunde por falta de algunos objetivos importantes como el apoyo municipal. El mensaje es que debe permanecer la armonía cada quien haciendo lo que le corresponde, con una comunicación muy fluida, para poder resolver muchas iniciativas en el tiempo que aún queda”, puntualizó el Concejal.