La Nación
Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan 3 28 enero, 2022
La Nación +

Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan

Luego de perder a su primer hijo (Gabriel Matías Serrano), Fener Serrano y su señora esposa decidieron crear la fundación Arcángel San Miguel, con la cual en estos 7 años han ayudado a familias de sectores más vulnerables de las comunas 8 y 10 de Neiva.

Jhoan Sebastián Salazar

Fener Serrano y su señora esposa, Diana Janeyi Echeverry Mora, lideran un proyecto que nació hace 7 años, pero que legalmente está constituido hace cinco. Se trata de la fundación Arcángel San Miguel, una organización que durante todo este tiempo ha ayudado a niños, niñas, abuelos y familias de bajos recursos.

En diálogo con LA NACIÓN, Fener Serrano manifestó que el nacimiento de la fundación se dio después de que él y su esposa perdieran a su primer hijo. El observar a padres en UCI, sin tener un plato de comida a la mano, los motivó a iniciar con el proyecto de ayudar a los que más lo necesitan.

Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan 9 28 enero, 2022
La fundación ha ayudado a familias de escasos recursos, especialmente de la comuna 8 y 10 del municipio de Neiva.

“La fundación Nace después de la pérdida de nuestro primer hijo Gabriel Matías Serrano Echeverry. Nosotros sufrimos mucho el tiempo en el que él duró hospitalizado. Alla empezamos a ayudar a los papitos que tenían hijos en la UCI, ya que a veces no tenían dónde dormir o no tenían un plato de comida. Junto con mi esposa, a veces los hospedamos en nuestra casa o les brindamos un plato de comida. Y después de que nuestro hijo falleció, ese fue en adelante nuestro propósito. Ayudar a quien necesita, porque sólo cuándo usted carga la cruz, sabe el verdadero viacrucis que debes de pasar, cuándo nadie le da la mano”, indicó Fener.

Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan 10 28 enero, 2022

Trabajo comunitario

En estos 7 años, la fundación Arcángel San Miguel ha ayudado a familias de escasos recursos, especialmente de la comuna 8 y 10 del municipio de Neiva. Con el apoyo de algunas empresas privadas, se ha encargado no solamente de llevar regalos y un plato de comida a los que no tienen, también han ayudado en remodelaciones de inmuebles de familias vulnerables.

“En varias ocasiones nos han donado pisos, baños, artículos para el hogar. En una ocasión nos donaron más 7 estibas de piso porcelanato y 8 baños. Con esto pudimos remodelar 9 casas de familias vulnerables. Se les cambió pisos que estaban en tierra, se pañetaron las paredes, se les cambió los baños de estas casas y pudimos aportar para que tuvieran una mejor calidad de vida”, recalcó Serrano.

Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan 11 28 enero, 2022
La actividad insignia de la fundación es la entrega de regalos a los niños más necesitados.

Actividades insignia  

Sin embargo, aunque el propósito es ayudar, la actividad principal de la fundación Arcángel San Miguel es llevar alegría a los niños por intermedio de regalos que le son donados a la fundación o que en algunas oportunidades compran con dinero de sus propios bolsillos.

“Nuestra obra insignia y que nunca dejamos de hacer, es la entrega de regalos a los niños de los asentamientos, en el inicio de nuestra fundación empezamos con 50 regalos, ahora ya en estos años hemos llegado a entregar hasta 600 a 700 regalos, que fue lo que entregamos en diciembre pasado. Cuando trabaje como locutor en Tropicana, hacíamos ollas comunitarias en asentamientos, alimentos para los habitantes de la calle y muchas gestiones más; porque mientras muchos estaban encerrados en tiempo de pandemia, Dios nos utilizó como instrumentos para ayudar a estas familias”, señaló.

Fundación Arcángel San Miguel, 7 años ayudando a los que más lo necesitan 12 28 enero, 2022

Objetivo

Finalmente, según Serrano, la meta o el objetivo de él y su esposa como líderes de la fundación Arcángel San Miguel son dos: el primero de ellos es ayudar a los que más los necesitan, mientras que el segundo es que la fundación tenga sede propia.

“Nuestro propósito es seguir ayudando, hasta cuándo Dios nos siga utilizando como instrumento. Y el objetivo es seguir trabajando para tener nuestra sede propia y ser una opción de ayuda para quien necesita, el camino no ha sido fácil, pero sí le puedo decir que hemos sido bendecidos por Dios y él es quien nos ha abierto los caminos para cumplir nuestros objetivos”, finalizó.