La Nación
Fundación Doctores Juguetes: 6 años apoyando a los más necesitados 1 12 agosto, 2022
La Nación +

Fundación Doctores Juguetes: 6 años apoyando a los más necesitados

En el Teatro Pigoanza de Neiva se llevó a cabo la gala de aniversario de la fundación Doctores Juguetes, actividad que estuvo acompañada por el show en vivo de Encanto. Esta iniciativa se hizo con el fin de ayudar a familias de escasos recursos y a niños con patologías oncológicas (cáncer).

Jhoan Sebastián Salazar

Cultura, magia, diversión y talento se vio en la celebración de los 6 años de la fundación Doctores Juguetes, una organización que viene trabajando en pro de los más necesitados, ayudando a familias de escasos recursos y niños con patologías oncológicas (cáncer) y renales.

Esta fundación se unió a la Escuela Nacional de Teatro Musical y a la Fundación Colombia Evoluciona, con el fin de deleitar a neivanos y huilenses con un show en vivo, dónde toda la familia pudiera reunirse y disfrutar cada minuto de éste magno evento.

De acuerdo con sus organizadores, todo el dinero que se recaudó en esta actividad será destinado para los proyectos que actualmente viene desarrollando la Fundación Doctores Juguetes y la Fundación Colombia Evoluciona de Neiva. En diálogo con LA NACIÓN, Jordy Suárez, director de la Escuela Nacional de Teatro Musical hizo un balance de la actividad y los artistas que participaron en dicho evento.

Fundación Doctores Juguetes: 6 años apoyando a los más necesitados 7 12 agosto, 2022
Danza, música y folclor fue lo que se observó en esta actividad realizada en el Teatro Pigoanza.

“El balance de la actividad fue positivo porque el Huila, apoyó la labor de la Fundación Doctores Juguetes y de la Fundación Colombia Evoluciona, que trabajan con Niños Oncológicos (cáncer) y niños de comunidades muy vulnerables”, indicó.

“Participaron 28 artistas de la Escuela Nacional de Teatro Musical de NEIVA, de la agrupación Folclórica Tamas y de la Agrupación Folclórica Expresión Opita”, complementó Suárez.

Objetivos

Por otro lado, Jordy Suárez indicó que esta actividad tenía dos fines. En primera medida demostrar que el Huila tiene talento para realizar este tipo de actividades, mientras que otra de las metas era apoyar los proyectos de estas fundaciones.

“El principal objetivo de la actividad era apoyar a estas fundaciones en cada uno de sus proyectos sociales y qué mejor que a través de la venta de boletería para ver el show de Encanto, un espectáculo maravilloso que muestra lo mejor de nuestro país. Otro de los objetivos fue celebrar el sexto aniversario de la fundación Doctores Juguetes y presentar en público a la actual Miss Fantasía 2022, estamos hablando de Danna Sofía Romero, que representó al municipio de Hobo y hoy representante de los niños oncológicos del Huila”, dijo.

Fundación Doctores Juguetes: 6 años apoyando a los más necesitados 8 12 agosto, 2022
Tres organizaciones culturales participaron de esta actividad.

“El mensaje que se quiere dar es que el Huila tiene mucho talento y que la unión hace la fuerza, hoy tenemos la dicha de tener una hermosa alianza entre la Fundación Colombia Evoluciona, Doctores Juguetes y la Escuela Nacional de Teatro Musical que le estamos apostando a la Cultura, a la labor social y a la reactivación económica del departamento”, agregó.

Finalmente, a este evento, que fue el segundo de este año, Suárez confirmó que se cumplieron todas las expectativas, pues esperaban alrededor de mil espectadores en las dos funciones, y tuvieron 1.300 asistentes, que se deleitaron por varias horas del talento huilense.