La Nación
Furor en el gran desfile de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco 1 30 noviembre, 2022
OTRAS

Furor en el gran desfile de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco

Era el más esperado, donde miles de personas –propios y visitantes- concurrieron para apreciar en sus hermosas carrozas a las 16 aspirantes a quedarse con la corona de este certamen, fue toda una fiesta, apoteósico, majestuoso, lleno de tradición, cultura y folclor, que demostró que las fiestas del San Pedro son unas de las mejores del país.

Nadie se lo quería perder, cualquier silla, árbol, rincón, palco, valla o lugar; era propicio para observarlo, la mañana y tarde de este domingo 2 de junio se vistió de fiesta, era un ambiente sin igual, mágico, donde se transpiraba la cultura opita en su máxima expresión.

Las candidatas estaban relucientes, como el sol que las iluminó durante todo el recorrido desde el monumento de la Madre Tierra, hasta el Puente El Tizón, recorriendo toda la Avenida Circunvalar, acompañadas de comparsas, grupos musicales, orquestas, bandas papayeras, danzas, teatro y todo tipo de expresiones artísticas.

El público estaba enardecido, coreando el nombre sus favoritas, no se perdieron ningún detalle, muchos acompañaron el desfile de un traguito de aguardiente, por su puesto el de la tierra o una cerveza para calmar la sed y entonar el momento.  Luego llegó la última y la gran cabalgata, donde las amazonas y chalanes cabalgaron en sus hermosos equinos para cerrar este desfile con broche de oro.

Las candidatas que desfilaron

Andrea Natalia Yoreña Lozano, del Caquetá; Ángela María González, de Risaralda; Daniela Olivar Vallejo, del Tolima; Deisy Verónica Carrillo, del Chocó; Gabriela Gutiérrez Buitrago, de Guainía; Geissel Lizeth Díaz Reyes, del Valle del Cauca; Grey Stella Julio Flórez, de Córdoba; Jennifer Dayanni Amado, de Cundinamarca. Evelyn Tatiana Bello Yara, del Huila.

Karla Maryori Sandoval, de Norte de Santander; Karla Stephany Triana Lozada, de Vichada; Leidy Catherine Beltrán Bermúdez, de Bogotá; Leidy Natalia Bermúdez Torres, del Quindío; Lina María Poveda Zamora, de Guaviare; Paola Guzmán Ibata, de Boyacá; Yineth Marcela Payares, de Magdalena.