La Nación
Fútbol colombiano: 5 equipos con ‘vida’, dos cupos disponibles 1 16 mayo, 2022
DEPORTES

Fútbol colombiano: 5 equipos con ‘vida’, dos cupos disponibles

Hoy a las 6 de la tarde se jugarán 8 partidos de la fecha 20 de la liga en Colombia. Con 6 equipos ya clasificados a los cuadrangulares, 5 clubes buscarán los dos cupos que quedan disponibles. Además, también se definirán los cabezas de serie tanto el grupo A y B.

Jhoan Sebastián Salazar

La fase del todos contra todos de la liga colombiana llega a su final. Hoy se disputará gran parte de la fecha 20 con seis equipos ya clasificados a los cuadrangulares finales. Para los dos cupos restantes, hay cinco clubes que podrían acceder a la siguiente fase.

Tolima, Millonarios, Nacional, Junior, Medellín y Envigado ya tienen su boleto asegurado a los cuadrangulares. Mientras que Alianza Petrolera, Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas lucharán por estar entre los ocho clasificados en las dos vacantes que quedan disponibles.

Cabezas de serie

Otra de las cosas que se definirán hoy son los cabezas de serie. Tolima, Millonarios y Nacional lucharán por quedar entre los dos primeros lugares de la clasificación general.

Hay que tener en cuenta que, al quedar como cabeza de serie, el equipo que quede primero en el grupo tiene un plus especial, pues en caso de empate en los cuadrangulares con cualquier otro equipo, pasará automáticamente a la final.

Los que luchan

Este es el panorama de cada uno de los equipos y los resultados que se tienen que dar para aspirar a uno de los dos cupos que quedan disponibles:

Alianza Petrolera

Tras vencer a Once Caldas en la fecha pasada, el equipo de Hubert Bodhert es el que más opciones tiene para entrar a los ocho. Se ubica en la séptima casilla de la tabla con 29 unidades. Un empate en la última fecha ante Millonarios en El Campín significaría su pase directo a la próxima ronda.

En caso de perder en Bogotá, una victoria de Santa Fe en Manizales o un triunfo de Bucaramanga en Pereira por más de tres goles lo dejaría por fuera de los cuadrangulares.

La Equidad

El equipo ‘asegurador’ es octavo en el torneo y es el segundo favorito para mantenerse con ‘vida’0 en el campeonato. Tiene 27 unidades y recibirá a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Techo para buscar la clasificación. Una victoria aseguraría su presencia en la siguiente ronda.

Un empate o una derrota ante el cuadro verdolaga podría meter al equipo bogotano a la siguiente fase. Pero, para ello necesitará un empate en el Palogrande y que Bucaramanga no gane en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Independiente Santa Fe

El equipo ‘cardenal’ está obligado a ganar en Manizales para soñar con la clasificación. La última vez que se llevó un triunfo del Palogrande fue el 15 de septiembre de 2019. Maicol Balanta marcó el único gol del partido para el 1-0 final. Desde entonces acumula un empate y una derrota ante Once Caldas como visitante.

Además, en caso de conseguir el triunfo, para acceder a los cuadrangulares, necesitará de una derrota de La Equidad ante Nacional en el estadio de Techo.

Atlético Bucaramanga

Aunque por muchas fechas estuvo dentro de los ocho, Bucaramanga no depende de sí mismo para clasificar, por lo que el triunfo ante Pereira es obligatorio. Pero, adicionalmente necesitaría que Santa Fe y Equidad no ganen.

Si el equipo ‘cardenal’ suma de a tres, se tendrá que revisar la diferencia de gol para determinar el desempate en puntos.

Once Caldas

Finalmente, el último equipo con posibilidades de pasar de fase es el Once Caldas, aunque tiene un panorama poco alentador. Primero que todo deberá ganarle a Santa Fe en Manizales, en un duelo que será directo por entrar a los 8. Pero, además del triunfo, necesita que Bucaramanga y Equidad pierdan sus respectivos juegos.

Fútbol colombiano: 5 equipos con ‘vida’, dos cupos disponibles 7 16 mayo, 2022
Así está la tabla de posiciones de la liga colombiana.