La Nación
DEPORTES

¿Fútbol colombiano en una sola sede?

¿Fútbol colombiano en una sola sede? 1 12 agosto, 2020

Si nada extraordinario ocurre y si el número de casos disminuye en las principales ciudades, el fútbol colombiano se reanuda el 30 de agosto, pero no sería como se estableció en la pasada asamblea de Dimayor donde se mencionó la posibilidad de que cada equipo ejerciera su condición de local, sino que sería en una misma región.

Así lo reveló ayer Tulio Gómez, presidente del América de Cali a Caracol Radio, donde dijo que tuvo una conversación con el presidente, Iván Duque, en la que le dijo “que buscara una región, él quiere que se reanude, pero hay picos altos en ciudades como Bogotá o Medellín”.

Dada esta circunstancia, cabe resaltar que estas ciudades atraviesan por momentos críticos por la cantidad de contagios y la poca capacidad hospitalaria que resta para llegar al 100% de la ocupación de las UCI’s.

Es por eso que surge nuevamente la posibilidad de reunir toda la competencia en una misma región, que cumpla con una buena capacidad hotelera, cercanía entre ciudades y poco nivel de contagios. Y al parecer, según lo manifestó Gómez, el ‘Eje Cafetero’ sería el lugar en el que se podría realizar el campeonato.

“Yo pienso que el Eje Cafetero es lo más ideal, porque tenemos 9 equipos cercanos a Armenia, Pereira y Manizales y se puede viajar en ‘chárter’, para aquellos que no quieran concentrar a los equipos 2 o 3 meses allá y que los jugadores compartan con sus familias”, afirmó.

Será cuestión de días para que el Gobierno dé el visto bueno y se viviría por primera vez una Liga en una sola región, emulando lo que por ejemplo se hizo en Europa con la Champions League.