La Nación
El fútbol se tomó las aulas de clase 1 29 marzo, 2024
DEPORTES

El fútbol se tomó las aulas de clase

Organizado por uno de los principales centros educativos de Neiva, se llevó a cabo el Cuarto Campeonato de Fútbol Colegio Los Robles. El ‘Holy Mary School’ fue el campeón de la jornada.

Como en un compromiso de ligas mayores, se llevó a cabo el Cuarto Campeonato de Fútbol Colegio Los Robles. Dicho evento fue organizado por el Gimnasio Los Robles, centro educativo de la ciudad de Neiva.

El encuentro deportivo tuvo lugar en las canchas sintéticas 8 Gol en donde un grupo amplio de menores, de diferentes instituciones educativas de la ciudad, dieron lo mejor de sí para llevarse la victoria. Infortunadamente, sólo un par podía otorgarse la copa.

LOS GRUPOS

El campeonato se dividió en dos grupos: Babys  A y Ponys B, de los cuales resultaba ganador un equipo por grupo. En ambos casos, lo campeones fueron los estudiantes del colegio Bilingüe Holy Mary School de Neiva.

Tanto en el grupo A como en el B, quienes quedaron subcampeones fueron los representantes del colegio La Fragua y del Gimnasio Childrens World, respectivamente. El tercer puesto en el B fue para Los Robles.

PARTICIPACIÓN COLECTIVA

El encuentro deportivo contó con la presencia de entrenadores institucionales, docentes, papitos y mamitas de los diferentes cursos y colegios que llegaron al lugar a apoyar a cada equipo de su interés.

El campeonato representa el objeto de generar un vínculo interinstitucional de tipo académico y pedagógico para promover la cultura del deporte como hábito importante para el desarrollo y adecuado crecimiento de los niños.

EL EQUIPO GANADOR

Sergio Eduardo Cuéllar Hernández, coordinador del Colegio Bilingüe Holy Mary School, ganador del campeonato, afirmó que estos eventos son importantes “para que los niños se recreen y vivan en fraternidad el deporte”.

Expuso, además, que estos encuentros fomentan el deporte como elemento fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los niños. “Nosotros miramos el deporte como un componente integral para la interacción y comunicación entre los niños, lo que contribuye positivamente a su formación”.

IMPORTANTE HÁBITO

Manifestó el docente que la idea también es hacer que los padres se involucren al ejercicio deportivo de sus hijos para que hagan de éste un excelente hábito u opción de vida. “Nosotros queremos que los padres también sean partícipes del ejercicio deportivo de sus hijos, así podremos garantizarles un mayor bienestar”.

OTRA MIRADA

En la actualidad los centros educativos le apuestan al deporte como un elemento imprescindible para la educación. Así, la enseñanza trasciende las aulas y dinamiza los hábitos pedagógicos llevando lo mejor de la educación a otros ámbitos de aprendizaje. Ya no se aprende sólo en las aulas; la enseñanza hace mucho tiempo salió de los muros escolares.