La Nación
Futbolistas opitas, con talento tipo exportación 2 28 marzo, 2024
DEPORTES

Futbolistas opitas, con talento tipo exportación

Futbolistas opitas, con talento tipo exportación 8 28 marzo, 2024
Los deportistas huilenses Marcelo Mesa y Johan Bocanegra. /Foto Rafael Trujillo.
Gracias a su enorme talento, los huilenses Marcelo Meza Trujillo y Johan Bocanegra Mora cada vez están más cerca de cumplir el sueño de convertirse en grandes futbolistas. Desde hace un año los neivanos fueron fichados por la Escuela del Parma de Italia, con sede en Barranquilla.

Mesa es arquero y desde los seis años de edad comenzó a crecer en él la pasión por el deporte rey. Hoy tiene 17 años y con gran ilusión entrena cada día para ser el mejor cancerbero. “Primero empecé como lateral, luego llegué al arco y se me hizo muy fácil porque los arqueros no son muy técnicos entonces me he caracterizado por eso y he sobresalido”, expresó.

“Le doy gracias a Dios y a mi familia que siempre me ha apoyado, para mí es un gran privilegio y oportunidad, mi mayor sueño es llegar a la Selección Colombia y este es un buen comienzo para lograrlo”, relató.

Su formación deportiva inició en la Escuela del ‘Teacher Berrío’ en la capital opita, luego gracias a su talento los directivos del Parma Football School Colombia le ofrecieron todas las garantías para que se uniera a la escuela y formara parte de las reservas del club italiano que aunque hoy milita en la Serie D, lucha para subir de nuevo a la A y regresar a las épocas de gloria de las que hizo parte el ‘Tino’ Asprilla.
 
 “Crecí en la escuela del ‘Teacher’ Berrío, ahí me formé como jugador y como persona y el año pasado para el mes de octubre participé en el Torneo Las Américas en Cali y los empresarios Federico Spada y Angelo Ronconi me vieron jugar y me dijeron que fuera a jugar al Parma, me ofrecieron todo y desde el mes de enero de este año estoy con ellos”, comentó.

‘Mi familia es mi principal fuente de apoyo’
 
El volante Johan Bocanegra Mora también dio sus primeros pasos en el fútbol en la Escuela ‘Teacher Berrío’. “Desde los siete años me formé en la Escuela del ‘Teacher Berrío’, de ahí pasé a Alianza Petrolera, donde duré un año y ahora llegué a Barranquilla a jugar con el Parma”, afirmó.

Sobre sus condiciones como jugador, el opita destacó que, “yo juego de volante externo, soy zurdo, me gusta encarar mucho y el cambio de ritmo que tengo es explosivo”.
Asimismo agradeció el respaldo incondicional de su familia en su carrera deportiva. “Mi familia es mi principal fuente de apoyo sé que siempre me seguirán apoyando para continuar en el fútbol. Sueño con representar a mi departamento a nivel internacional y espero que eso se pueda dar en Italia”.

Los huilenses ya han tenido la oportunidad de viajar a Italia, donde recibieron un gran entrenamiento, siendo fogueados en distintos clubes. Ahora los deportistas asumirán nuevos retos. La próxima semana viajarán a Barranquilla y en los próximos meses se desplazarán a Europa para continuar con su proceso de formación. “Allá aprendemos de una manera muy diferente, mucho más actualizada, un método bastante exigente, con excelentes entrenadores y he aprendido demasiado”, agregó.
“Queremos ser campeones del torneo sub-20, así como cumplir con las expectativas que tienen los directivos del Parma y representar muy bien al departamento”.
 

 
Futbolistas opitas, con talento tipo exportación 9 28 marzo, 2024
El Parma se quedó con la final de Campeonato Sub-17.