En medio de protestas y reclamos por el no suministro de agua potable, amanecieron este sábado los habitantes del barrio Alberto Galindo y otros sectores del norte de Neiva. Exigen la presencia del gerente de Empresas Públicas, y que les solucionen la problemática que desde hace ocho días aproximadamente, vienen padeciendo.
Ya son cerca de ocho días los que completan algunos sectores del norte de la capital del Huila, sin el servicio de agua potable a sus viviendas; hasta la fecha ninguna entidad, ni autoridad competente les ha solucionado la problemática, y aseguran que han tenido que suplir sus necesidades por medio de carrotanques, e incluso, con líquido del río que se ubica en inmediaciones a la zona.
Los pobladores de estos sectores afectados ya no saben cómo actuar, nadie les presta atención, y mucho menos les han arreglado esta dificultad con la que han tenido que vivir durante cerca de cuatro años, rodeados de la presencia de carrotanques que a diario los ha abastecido del servicio para el consumo humano.
Ante el actual panorama y cansados de la situación, desde las 7:30 de la mañana de este sábado, varias familias de esta zona de Neiva, optaron por salir de sus casas, taponar las vías de acceso hacia los municipios del norte del Huila, y protestar por medio de arengas, que la Administración Municipal les den prontas soluciones que beneficie a toda la comunidad.
Según Édgar Penagos, uno de los habitantes afectados, pese a que algunos sectores llevan ocho días sin el suministro del preciado líquido, son varias las familias las que hoy completan 15 días aproximadamente sin abastecerse de este servicio por parte de Empresas Públicas de Neiva (EPN).
“Esto es una bomba de tiempo que ya nosotros no aguantamos más, ya llevamos ocho días, en algunas partes 15, sin servicio del preciado líquido; muchas veces vienen es a abastecernos son los carrotanques, pero no sabemos la procedencia si es o no agua potable para el consumo”, dijo Édgar, quien reside en el barrio Alberto Galindo, quien aseveró que muchos han debido llevar agua a sus hogares desde Berrios vecinos, incluso otros, lo han hecho desde el río que se ubica cerca al sector donde viven.
“Algunos tenemos vehículos y traemos el agua de otras partes, otros tienen que ir al río -por aquí hay un nacedero de agua-, porque toca sobrevivir de alguna forma”, manifestó el ciudadano.
La comunidad de Alberto Galindo y demás sectores de la zona norte de Neiva, silo piden que en el sitio, donde ya se encuentran varios vehículos particulares y de servicio público paralizados, haga presencia Aurelio Navarro Cuéllar, actual gerente de Empresas Públicas de Neiva (EPN), con quien esperan llegar a un diálogo y posteriores acuerdos, que les definan de inmediato su gran problemática con el suministro de agua potable a sus viviendas.
“Queremos que nos arreglen el problema, porque llevamos cuatro años con la misma dificultad, siempre nos han suministrado el agua con carrotanques, pero esta vez ni llega el agua por el tubo, ni carrotanques”, agregó Penagos.