La Nación
Gana Lara…gana el Huila 1 5 julio, 2022
COLUMNISTAS OPINIÓN

Gana Lara…gana el Huila

Javier Cabrera

 

Aunque algunos no lo han entendido, para nuestro departamento resulta importante tener un vicepresidente de Colombia huilense, alguien que desde el gobierno nacional piense en nuestra región, que como Rodrigo Lara Sánchez se pueda comprometer con las obras que a políticos de otras regiones poco les importa, pero que son determinantes para nuestro desarrollo.

La reflexión es simple, ¿será que, ganando las elecciones campañas con vicepresidentes de otras regiones, le puede ir mejor al Huila, que si gana Lara con Fico?

No creo que Francia, o Marelen, personas que algunos lectores ni siquiera conocen, tengan el mismo interés de Rodrigo Lara Sánchez en lograr la terminación de las vías en el departamento que desde hace décadas nos han prometido y que nos permitirían generar progreso; vías como la Ruta 45, la vía al sur, Neiva- Pitalito- Mocoa, o como la Transversal del Libertador: vía La Plata- Insá-Totoró-Popayán, o las carretera Isnos-Paletará- Popayán y Neiva – San Vicente del Caguán, Caquetá.

Es más, estoy seguro que ninguna de ellas o sus candidatos presidenciales, tienen mayor compromiso, que el que puede tener Rodrigo Lara como vicepresidente de Colombia, con esas y otras obras, como la recuperación de las Vías al Parque Arqueológico de San Agustín y al desierto de la Tatacoa, en Villavieja. Menos aún creo que les interese triplicar los recursos para construir obras de placa huella en el Huila y facilitar a nuestros campesinos el transporte de sus productos, o   terminar el distrito de riego Tesalia-Paicol o  construir, por lo menos dos (2) distritos de riego más, como Lara lo ha planteado.

¿Cuántos candidatos han venido cada cuatro años a prometernos lo mismo de siempre? Llegan al poder, con nuestros votos, y luego destinan recursos y obrar para otras regiones; es más ni siquiera nombran ministros de nuestra región. Pasan las elecciones y se olvidan del Huila.

Los únicos que nos han traído grandes obras fueron Huilenses, Misael Pastrana Borrero y Rafael Azuero Manchola. Por eso reitero, ahora que tenemos nuevamente la posibilidad de tener un huilense honesto, serio y trabajador, como Rodrigo Lara en el Gobierno Nacional, no podemos votar por otros. Ese error no lo podemos cometer.

Los que quieren un verdadero cambio deben saber que el cambio es votar por alguien de Huila, y no seguir botando nuestro voto por personas que ni siquiera conocen nuestra región. Ese es el verdadero cambio: Si gana Lara, gana el Huila.