La Nación
Ganar por fuera del país, la meta del 2022 para Juan Pablo Galvis 1 27 mayo, 2022
DEPORTES

Ganar por fuera del país, la meta del 2022 para Juan Pablo Galvis

El motociclista neivano Juan Pablo Galvis, de 14 años, fue uno de los más destacados en el motociclismo nacional en el año 2021. De hecho, fue campeón del GP Colombia, en la categoría infantil 115. En diálogo con LA NACIÓN, el deportista habla del balance del 2021 y las proyecciones que tiene para el 2022, entre ellas competir a nivel internacional.

Jhoan Sebastián Salazar

A la espera de confirmación oficial del comienzo del campeonato GP Colombia del 2022, el motociclista neivano Juan Pablo Galvis, de 14 años, comenzó su preparación para lo que será una temporada de muchos retos, entre ellos defender el título en dicha competencia y representar al Huila y al país en competencias internacionales. En diálogo con LA NACIÓN, hizo énfasis en el balance del 2021 para él y lo que se viene para este 2022.

¿Qué balance puede hacer del año 2021?

Creo que el 2021 ha sido el mejor año en mi carrera como motociclista. Afortunadamente, con mucho esfuerzo y dedicación, pude conseguir los mejores resultados en las carreras que corrí a nivel nacional, más específicamente del campeonato GP Colombia. Obviamente para esto tuve mucho apoyo, de mi familia, de mi equipo y esperamos seguir de la misma forma en este 2022.

¿Cumplió con todos los objetivos o le faltó algunos por cumplir?

El año pasado solamente tuve la oportunidad de competir en un campeonato nacional, el GP Colombia. Allí se dieron extraordinarios resultados y afortunadamente a pesar de algunas dificultades, pude cumplir mis objetivos, porque al final de la temporada quedamos campeones en mi categoría (infantil 115). Eso me dejó muy contento, pero desde ya estamos planeando la temporada 2022.

Ganar por fuera del país, la meta del 2022 para Juan Pablo Galvis 7 27 mayo, 2022
Por ser campeón del GP Colombia, el 2022 será de retos internacionales para el motociclista neivano.

¿Qué proyecciones tienen para 2022?

Tengo varias proyecciones para este año. En primera medida seguir participando en el GP Colombia, es una categoría muy competitiva. Y la otra meta que tengo para el 2022, es que con los resultados obtenidos el año pasado, me gané el derecho de participar en algunas competencias por fuera de Colombia para competir con los mejores pilotos del mundo.

Esto de cierta forma es una oportunidad para medirme con pilotos de otros países, que quizás tengan un poco más de experiencia que yo, pero con la convicción de hacer bien las cosas para conseguir los resultados que se quieren.

¿La meta principal que esperan cumplir en este año?

Este año me estoy preparando muy bien para la competencia que se viene. Tengo una enorme responsabilidad de defender mi título en el GP Colombia.

Por ende, tengo dos objetivos grandes: el primero de ellos es volver a ganar el GP Colombia. Pero ante la oportunidad que se me presenta de correr por fuera del país, mi otro objetivo para este 2022 es ganar por fuera del país. Quiero dejar la bandera de Colombia en lo más alto y por supuesto a mi tierra, el Huila.

¿Ya tienen un calendario definido para este año?

Aún la Federación no ha definido el calendario para el comienzo de la nueva temporada, me imagino que la demora ha sido el tema del covid-19. Pese a eso, yo me estoy preparando bien, trabajando fuertemente en varios aspectos para tratar de conseguir los mejores resultados para este año, independientemente de la fecha del comienzo del campeonato del GP Colombia.