La Nación
DEPORTES

“Garantizaremos la ejecución de esta obra”

“Garantizaremos la ejecución de esta obra” 1 14 agosto, 2020

Ya se escogió la firma que se encargará de la construcción del Centro de Rendimiento Deportivo del Huila. Las obras iniciarán el próximo mes.

 

Todo parece indicar, que por fin los deportistas del departamento del Huila contarán con un Centro de Rendimiento Deportivo y escenarios dignos para entrenar y desarrollar su deporte. El director del Inderhuila, Jorge García Quiroga, informó ayer que ya fue escogida la firma que se encargará de la construcción de esta importante obra para los atletas opitas.

La Unión Temporal CRD Huila 2021, ejecutará la obra y empezará a construir a partir del mes de agosto, el Centro de Rendimiento Deportivo. “Históricamente el departamento tiene un atraso en infraestructura deportiva. El gobernador nos ayudó a garantizar los recursos de financiación para sostener este escenario y su uso a todos los huilenses” enfatizó el director del Inderhuila.

La obra será ejecutada por valor de $15.799.738.379 y el Consorcio Alto Rendimiento Huila 2020 realizará la interventoría de la misma, por valor de $978.944.790. El costo total del proyecto es de $16.778.683.169.

Una vez la Unión Temporal CRD Huila 2021 firme el acta de inicio tiene mes y medio para iniciar con la construcción del escenario deportivo, que contará con espacios para las disciplinas de levantamiento de pesas, judo, karate, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia, lucha taekwondo, así como también área para deportistas con movilidad reducida y cancha múltiple para voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón.

“Esperamos que la próxima semana organicemos y legalicemos el tema contractual para iniciar la construcción el próximo mes. Estamos trabajando con el secretario de Deporte de Neiva, Jesús Tejada para que las ligas que están desarrollando sus actividades en el espacio donde se realizarán las obras tengan un espacio digno y adecuado, mientras se realiza la construcción”, añadió García Quiroga.

El director de Inderhuila se mostró satisfecho por las garantías ofrecidas a los participantes durante el proceso licitatorio, el cual se cumplió con la presencia de delegados de los entes de control.

Según los tiempos establecidos, se prevé que el Centro de Rendimiento Deportivo esté construido en febrero del año 2022. “Vamos a realizar un seguimiento minuto a minuto, con un equipo interdisciplinario para que esta obra se lleve a cabo. Esta obra no la tiene el surcolombiano y esto permitirá ofertar servicios a los deportistas de esta región”, enfatizó.

“Garantizaremos la ejecución de esta obra” 2 14 agosto, 2020
El director del Inderhuila, Jorge García Quiroga enfatizó que vigilará el cumplimiento de los tiempos acordados para la ejecución de la obra.