La Nación
Garzón, es la reina del Huila 1 25 julio, 2021
HUILA

Garzón, es la reina del Huila

En el Teatro Pigoanza fue coronada como la nueva reina departamental la candidata del municipio de Garzón, la virreina Rivera y princesa Neiva.

 

¡El departamento del Huila ya tiene reina! La candidata del municipio de Garzón, fue la escogida como la reina de los huilenses. La virreina es Rivera y princesa Neiva.

En el Teatro Pigoanza fue escogida anoche la nueva soberana de los opitas. Entre 16 candidatas la representante de la capital diocesana del Huila.

“Estoy muy feliz de representar a todos los opitas, muchas gracias por confiar en mí, los llevo en el corazón”, comentó Gabriela Vásquez Molano, la reina de los huilenses.

Por otro lado, la virreina, Liseth Medina Leiton, representando del municipio de Rivera comentó que “me encuentro feliz de obtener el título como virreina, agradezco a todas las personas del municipio de Rivera y a mi familia, Dios los bendiga”, resaltó Medina Leiton.

La princesa, la señorita Neiva, destacó que “estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, muchas gracias por tanto apoyo”.

La ceremonia ayer cerró una maratónica jornada que inició más temprano con la entrevista del jurado y la visita al centro comercial San Pedro Plaza, en el único encuentro con el público, también en medio de muy rigurosos controles.

El jurado escogió como finalistas, además de a Garzón, Neiva y Rivera, a las participantes por Santa María, Baraya, Pitalito y Palermo.

La nueva reina departamental del Bambuco también sumó, el viernes, con una bella exhibición dancística y musical, evocando la profunda tradición religiosa de Garzón, y una invitación al tradicional Festival de la Alegría, en ese mismo municipio. Esta presentación sumaba un 20% dentro de la valoración del jurado. Además, se calificaban la cultura general, con un 15%, y el carisma, con 5% y 60% la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense.

El próximo domingo 4 de julio a partir de las dos de la tarde en el Teatro Pigoanza se llevará a cabo la elección y coronación de la reina nacional del bambuco.

Una presentación musical sin precedentes

En diferentes momentos de la velada, hubo emotivas intervenciones que fueron desde la rajaleña infantil, pasando por voces y sonidos de algunas de las más reconocidas piezas de la música del departamento, hasta una presentación escénica.

“Homenaje al Huila” fue el nombre del ensamble musical que tuvo, entre otros, a uno de los instantes más hermosos protagonizado por la voz juvenil de Isabella Camacho Artunduaga.

También estuvieron en escena el premiado maestro Edison Elías Delgado y 4ta Justa Ensamble; el memorable espectáculo de voces de “Opitas a la plancha”; y las gestoras culturales Mileidy Bravo y Aura Stella Arciniegas.

Como parte de las intervenciones musicales, estuvo el renombrado Grupo Libertad, de Pitalito, con una hermosa presentación de sus aires andinos.

Garzón, es la reina del Huila 7 25 julio, 2021
Gabriela Vásquez Molano, es la reina de los huilenses.