La Nación
Garzón hace historia con convocatoria cerrada del Fondo Emprender 2 25 julio, 2021
ESPECIALES

Garzón hace historia con convocatoria cerrada del Fondo Emprender

La Alcaldía de Garzón y el Sena unieron esfuerzos y lograron que siete empresarios del municipio fueran beneficiados con $900 millones para adelantar y fortalecer sus proyectos de emprendimiento. Por primera ver se logró adelantar una convocatoria cerrada.

 

Por medio de una convocatoria cerrada, siete empresarios del municipio de Garzón fueron seleccionados para recibir los beneficios del Fondo Emprender del Sena.

Dicha gestión se logró gracias al compromiso del alcalde Leonardo Valenzuela, quien lideró esta iniciativa haciendo que Garzón sea el primero en el Huila en hacerlo.

El mandatario aseguró que ahora su principal objetivo será proveer herramientas para que los conozcan, apoyen, ayuden y especialmente los visiten para adquirir sus productos.

“Cada uno de estos emprendimientos nos llena de satisfacción por ver cómo los empresarios garzoneños pese a las adversidades, salen adelante. Estas siete nuevas empresas serán de gran orgullo para el departamento porque somos portadores de excelentes noticias y de ejemplo a nivel regional”.

Por su parte, Miguel Alirio Argote, subdirector del Sena, celebró que este proyecto se haya llevado a buen fin y resaltó el interés del alcalde Leonardo Valenzuela para que esta unión se hiciera realidad.

“Quiero agradecer el trabajo mancomunado que se ha desarrollado entre el Sena y el alcalde de Garzón, quien a dos días de su posesión se reunió con nosotros para articular proyectos a fin de sacar adelante esta gran convocatoria cerrada del Fondo Emprender que nos ha permitido que el director General del Sena haya aprobado una partida de dos pesos por cada peso que aporte la Alcaldía”.

Yaqueline Sierra Chávarro, enlace Regional Emprendimiento del Sena, señaló que estas siete empresas inicialmente generarán 42 empleos directos que servirán para apoyar el desarrollo económico y social de la capital diocesana del Huila.

“Ha sido un gran esfuerzo porque el municipio colocó $300 millones y el Sena $600 millones. Esperamos que logren impactar en la economía del municipio generando empleo, aportando al proceso de ventas y dinamizando el mercado”.

Garzón hace historia con convocatoria cerrada del Fondo Emprender 8 25 julio, 2021

Empresarios

Yeison Llanos, gerente de Hidropónicos del Huila, empresa dedicada a la comercialización de lechuga crespa hidropónica, agradeció a Dios y al mandatario por este apoyo, al tiempo que aseguró que este proyecto “es una gran oportunidad de desarrollo al igual que para mejorar calidad de vida”.

Carolina Perdomo, gerente de Helados San Juan, también beneficiada dijo que con el Fondo Emprender fue posible la financiación de su proyecto empresarial.

Por su parte, Diego Fabián Parra, otro de los beneficiados, agradeció a la Alcaldía “por hacer de este proyecto una realidad”.

Jhon Edison Guerrero de la Porcicola G&G, manifestó que “me dedico a la producción de lechones y aprovecho para agradecer al mandatario porque fue el mayor gestor de la financiación de este proyecto.

Jesús Alejandro Ramírez del proyecto turístico El Mirador de Totoy, resaltó el apoyo que ha recibido de parte de la Administración Municipal y aseguró que “esto me ayudará a crecer como persona y a ayudar al fortalecimiento del municipio”.