La Nación
Garzón hizo parte del programa “Hacemos pan, hacemos paz” 1 17 abril, 2024
(No Aplica) sur colombiano HUILA NEIVA

Garzón hizo parte del programa “Hacemos pan, hacemos paz”

Durante tres días los habitantes del municipio de Garzón junto con personas en proceso de reintegración y reincorporación vivieron una experiencia enriquecedora y llena de mucho sabor, gracias a las actividades del programa“Hacemos pan, hacemos paz”.

Garzón hizo parte del programa “Hacemos pan, hacemos paz” 7 17 abril, 2024
Foto: ARN

El camión de Levapan, que ha estado recorriendo diferentes regiones del país, estuvo en el corazón del departamento del Huila enseñando técnicas básicas en panadería y repostería, encontrando en este arte una manera de aportar a la construcción de paz y la reconciliación.

Los habitantes de este municipio huilense aprendieron diferentes recetas de pan dulce, hojaldres, tortas, mantecadas, muffins y cupcakes, que fueron aplicadas por el equipo técnico de Levapan y, a su vez, acogidas con entusiasmo por los participantes quienes finalmente las pusieron en práctica a través del trabajo en equipo.

Garzón hizo parte del programa “Hacemos pan, hacemos paz” 8 17 abril, 2024
Foto: ARN

Esta es una apuesta de responsabilidad social del Grupo Levapan, que cuenta con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y permite que la comunidad y las personas que en algún momento pertenecieron a algún grupo armado al margen de la ley, hoy encuentran nuevas oportunidades en la legalidad.

“En el grupo se promovió la unión y aprendimos muchas recetas, estamos muy contentos.  Formamos un lazo de entendimiento que nos permitió compartir y socializar experiencias, además que esta capacitación nos deja muy animados para poder tener en emprendimiento de aquí a mañana”, comentó Sandra Valencia, una persona en proceso de reintegración.

Por su parte, Eduardo Londoño, coordinador de la ARN en el departamento del Huila, afirmó: “Es bastante significativo ver estos espacios de reconciliación que nos permiten entender no solo la importancia de las alianzas institucionales y el aporte del sector privado al futuro de nuestro país, sino también lo que representa la experiencia formativa para la generación de espacios de reconciliación e integración comunitaria”.