La Nación
Gerente del Banco Agrario de Nátaga, estuvo retenido por disidentes 1 27 septiembre, 2021
JUDICIAL

Gerente del Banco Agrario de Nátaga, estuvo retenido por disidentes

Rafael Ricardo Quintero y Paola Andrea Flores, estuvieron retenidos por disidentes de las Farc, en el departamento del Cauca, luego de salir del municipio de Nátaga a realizar acciones laborales en dicha zona.

LA NACIÓN logró conocer detalles de lo sucedido, que por fortuna no dejó víctimas y la situación ya es de conocimiento de las autoridades.

Rafael, quien es actualmente el gerente del Banco Agrario en el municipio de Nátaga, salió en compañía de una asesora comercial, pero poco antes de llegar a su destino, fueron abordados por hombres armados, quienes los trasladaron hasta el sector de Tierradentro-Páez, con el fin reunirse con uno de los ‘cabecillas’ de esta estructura delictiva, al parecer perteneciente a la columna ‘Dagoberto Ramos’.

¿Qué pasó?

“Según logramos conocer por boca de las víctimas, los retuvieron; tuvieron que pasar una noche con estas personas. Sostuvieron una conversación al parecer con un cabecilla, quien les manifiesta que, necesitan apoyo económico, pero adicionalmente no le fueron hurtadas ninguna de sus pertenencias; una vez los dejaron ir se colocaron en contacto con sus familias, quienes a su vez nos informaron”, manifestó el coronel Harold Barrera, comandante Policía Huila.

El operativo de rescate ya estaba en marcha, junto con tropas del Ejército, pero no fue necesario, ya que los secuestrados regresaron sanos y salvos, luego de ser dejados en libertad, por esta estructura delincuencial.

Esta situación está siendo investigada por las autoridades, con el fin de conocer detalles de lo sucedido.