La Nación
Gilberto, un militar lo mató por problemas pasionales 1 26 septiembre, 2022
JUDICIAL

Gilberto, un militar lo mató por problemas pasionales

Este es el caso de Gilberto Jáuregui Castañeda, quien se encontraba departiendo la madrugada de ayer en una residencia ubicada en el barrio Puertas del Sol con varias personas y fue asesinado por un soldado, al parecer por problemas pasionales.

La tragedia se presentó después de departir con unos allegados y ya con alto estado de alicoramiento, un militar que encontraba entre los presentes, habría discutido con Gilberto Jáuregui Castañeda a quien le propinó un disparo en el estómago. El hombre de 41 años de edad, alcanzó a ser traslado al Hospital de Canaima, donde finalmente murió.

El hecho de sangre se presentó ayer en horas de la madrugada en la Carrera 31B con Calle 26 del barrio Puertas del Sol, en la Comuna Seis de la capital huilense.  En relación al asesinato, una de las personas presentes en el momento del hecho, expresó el militar sacó el revólver que tenía y le disparó en el abdomen.

Al respecto el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó “había una fiesta en una residencia y en horas de la madrugada, se presentó una situación pasional donde el militar activo desenfundó su arma de fuego y cuando los presentes intentaron quitárselo, el revólver se disparó”.

Carrera contra la muerte

Al escuchar el estruendo, los presentes de los nervios, no sabían que hacer. Hasta que por fin volvieron en sí y dieron oportuno aviso a las autoridades de Policía, quienes a su vez solicitaron una ambulancia.

A los pocos minutos, llegaron los paramédicos y trasladaron al en su momento lesionado al Hospital de Canaima, donde de inmediato el médico de turno, trató de estabilizarlo, pero su cuerpo no resistió la herida dejada por el proyectil y falleció.

Mientras que Gilberto era atendido, la Policía reaccionó y logró la detención del presunto responsable del asesinato, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, quien se encargará de definirle su situación judicial.

Un buen amigo

En último lugar, uno de los allegados, indicó “era mi mejor amigo, trabajaba como conductor para una empresa transportadora de acarreos. Soltero, íbamos a paseo y los domingos departíamos, hoy lo extraño más que nunca”.  Jáuregui, era padre de una menor, que había tenido con su anterior pareja sentimental.

* Con información de OLE MI DIARIO.