La Nación
Gobernador del Huila y Alcalde de Neiva los 'más pilos' con la niñez en el país 1 19 agosto, 2022
POLÍTICA

Gobernador del Huila y Alcalde de Neiva los ‘más pilos’ con la niñez en el país

En el marco de la VII versión del concurso “Gobernador y Alcalde más Pilo”, dentro de la celebración del Día de la Niñez 2018, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez,  recibieron la condecoración de la Corporación Juego y Niñez por sus aportes a la celebración de la infancia en el presente año.

Ocho alcaldes y dos Gobernadores del país fueron condecorados este viernes en el marco del VII Encuentro Internacional del Juego, Educación y Ludotecas, organizado por la Corporación Juego y Niñez, como los mandatarios más comprometidos con realizar acciones para mejorar el desarrollo de los niños y niñas.

Como resultado de su gestión administrativa en el territorio, el gobernador del Huila y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, obtuvo el reconocimiento como “Gobernador más pilo 2018”, por su respaldo a la celebración del Día de la Niñez.

“Recibimos este reconocimiento por la política pública de trabajo por la niñez y la infancia de nuestro departamento” indicó el Gobernador y destacó que es un “trabajo articulado con los 37 alcaldes del Huila, con acciones como la entrega de mil nuevas aulas y espacios escolares, la dotación que hemos entregado de más de 60 mil tabletas digitales y computadores para los niños y niñas de nuestra región, y de programas como No te madures biche y Güipas saludables”.

Por su parte, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez,  obtuvo el reconocimiento por sus políticas por la primera infancia, iniciativas que garantizan los derechos de los niños y niñas y la gran partida del presupuesto local para esta importante población.

“Este es el resultado de nuestro trabajo y compromiso. Desde el principio decidimos apostarle a la niñez y juventud del municipio. Por eso hoy es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento del Gobierno Nacional, de la Corporación Juego y Niñez, que se suman a la distinción nacional que recibimos por nuestro proyecto de transición integral en el que se benefician más de 2.000 niños de escasos recursos. Seguiremos apostándole al juego, a los parques infantiles, a las 25 ludotecas y la intervención de los centros educativos” dijo el mandatario de los neivanos.

La distinciones fueron entregadas este viernes en el auditorio de la Universidad Minuto de Dios, en la capital de la República.