La Nación
Gobernador posesionó a su gabinete 1 1 diciembre, 2020
POLÍTICA

Gobernador posesionó a su gabinete

Gobernador posesionó a su gabinete 7 1 diciembre, 2020
El gobernador Carlos Julio González Villa presentó ayer a su gabinete ante la Asamblea del Huila.
Primero, ante la Asamblea del Huila, y luego en una sencilla ceremonia, el gobernador Carlos Julio González Villa presentó y posesionó ayer a la mayoría de integrantes de su equipo de inmediatos colaboradores, en uno de los eventos políticos que mayor expectativa había generado en el departamento.
González Villa rompió de esta manera el silencio que había mantenido en torno a la conformación de gabinete, y presentó a quienes le acompañarán desde hoy en su mandato. Varios de estos nombres habían sido anticipados ya por LA NACIÓN, mientras que otros permanecen aún pendientes.
En el grupo, figuran caras muy reconocidas, como el arquitecto Armando Saavedra –el primer nombre que surgió-, la educadora María del Carmen Jiménez –quien finalmente estará en la secretaría de Educación, eje de la campaña del hoy gobernador-, y Yanid Paola Montero en la secretaría de Salud.
Varias de las figuras del mandatario estuvieron también en los gobiernos de su hermana Cielo en la Alcaldía de Neiva y en la Gobernación del Huila.
“El Huila escogió un camino: la educación”, precisó González Villa. “Vamos a mejorar las condiciones de vida, reducir la pobreza con proyectos como el de ‘Empresarios del campo’. Impulsaremos la competitividad, el desarrollo vial, y promoveremos la marca Huila”, agregó.
Indicó que “junto al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, solicitaremos la financiación de los estudios y diseños de la circunvalar de Oriente y la ampliación de la avenida La Toma”.
Entre otros aspectos, reiteró que exigirá a la compañía Emgesa, que construyó y opera la hidroeléctrica El Quimbo, las compensaciones plenas por los daños causados al Huila.
 
Secretarios y jefes de despacho
Estos son los nombres de los nuevos titulares de secretarías, direcciones y otros despachos de la Gobernación del Huila.
 
-Armando Saavedra Perdomo, director de Planeación
Arquitecto de la Universidad Nacional, con especialización en Estudios Urbanos y especialista en Planificación y Administración de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. 
 
-Juan Felipe Molano Perdomo, Oficina Jurídica
Abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad El Rosario.
 
-Vladimir Caballero, gerente de la Lotería del Huila
Ingeniero civil, especialista en ingeniería ambiental de la Universidad Surcolombiana. Exdirector de Fonvihuila.
 
-Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda
Administrador de empresas, con especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos y especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana.
 
-Alberto Bonilla, asesor de Comunicaciones
Comunicador social de la Universidad Central, especialización en Gestión de Proyectos, profesor universitario, editor de diversos medios de comunicación.
 
-Carlos Rodríguez Mora, director de Inder Huila
Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana y abogado especialista en docencia universitaria.
 
– Diana Marcela Molina, secretaria de Cultura y Turismo
Administradora de Empresas con licenciatura de matemáticas de la Universidad Surcolombiana.
 
-Francisco Javier Ruiz, director de Tránsito
Abogado de la Universidad de La Sabana, con especialización de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. Exsecretario de Educación, exgerente de la Lotería del Huila y exsecretario de Tránsito de Neiva.
 
-Germán Rodríguez, gerente de Aguas del Huila
Ha estado vinculado a la actual administración municipal de Neiva en diferentes cargos, incluyendo la gerencia en condición de encargado de Empresas Públicas. Abogado, especialista en Derecho sobre Medio Ambiente, con una maestría en Derecho de los Recursos Naturales.
 
-Henry Lizcano, secretario de Vías e infraestructura
Ingeniero civil e ingeniero agrícola de la Universidad Surcolombiana, especialista en Alta Gerencia con maestría en Sistemas Sostenibles de Producción.
 
-José Ricardo Villarreal Artunduaga, secretario de Agricultura
Ingeniero agroforestal, exalcalde de Saladoblanco.
 
-María del Carmen Jiménez, secretaria de Educación
Licenciada en Lingüística y Literatura, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario; exsecretaria de Educación de Neiva y exsecretaria de Cultura y Turismo del Huila.
 
-Yanid Paola Montero, secretaria de Salud
Bacterióloga-laboratorista de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, gerente de la ESE Hospital María Inmaculada, en Florencia, y exsecretaria de Salud de Neiva.
 
-Rodney Perdomo Hurtado, Fonvihuila
Ingeniero civil, secretario de Obras de La Plata y gerente de Empresas Públicas de ese mismo municipio, subdirector técnico operativo de Aguas del Huila.
 
-Liliana Vásquez de Bravo, secretaria de Gobierno
Profesional en Terapia Ocupacional, especialista en gerencia de las organizaciones en salud; exsecretaria de Gobierno de Neiva, excandidata a la Cámara de Representantes.
 
-Juan Sebastian Gutiérrez, Oficina de Competitividad
Administrador de Negocios Internacional de la Universidad de la Sabana, con maestría en Administración de Negocios del Foro Europeo.
 
Rodrigo Antonio Urrea, secretario de Gobierno
Contador Público de la Universidad Surcolombiana, especialista en Gestión Pública de la Esap, excontralor de Pitalito.
 
Martha Julieta Galindo, Asuntos Sociales
 
Asesores del Despacho
Yineth Valenzuela Hoyos
José Nelson Polanía
Alfonso Barragán Perdomo
 
 

es_COEspañol de Colombia