El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se reunió con las 30 integrantes del Consejo Departamental de Mujeres para analizar las políticas que tiene el Departamento con respecto a los beneficios para la mujer en el ‘Plan de Desarrollo Huila Competitivo’.
A la reunión también asistió la Gestora Social del Departamento María Fernanda Ramírez de Iriarte, la Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales Tania Beatriz Peñafiel y la Presidenta del Consejo Departamental de Mujeres.
En el Huila las mujeres representan el 49 por ciento de la población, es decir cerca de 549.000 mujeres. De las cuales el 25,4 por ciento son cabeza de hogar.
“La Gobernación de Huila pretende promover acciones para ampliar la participación de la mujer en la toma de decisiones y en las esferas de poder, generar acceso a la educación y mejorar su calidad de la vida. Este gobierno las quiere, las aprecia, las tiene en el corazón y va a ejecutar acciones dentro de las limitaciones que tenemos para promover la equidad de género. Es por eso que tenemos que unirnos, líderes, instituciones, organizaciones comunales, diputados para gestionar recursos con los organismos internacionales y el Gobierno Nacional”, indicó Iriarte Barrios.
El Plan de Desarrollo traza como objetivo fundamental la construcción y puesta en marcha de la política pública integral de equidad de género. El Huila, cuenta con 21 Consejos Municipales de Mujeres y un Consejo Departamental de Mujeres que es presidido por la diputada Leidy Gómez Benítez.