La Nación
Gobierno enviará avión para repatriar colombianos que salieron de Ucrania 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno enviará avión para repatriar colombianos que salieron de Ucrania

La Fuerza Aérea y la Cancillería colombiana tienen todo listo para repatriar a los connacionales que salieron de suelo ucraniano, esto debido a la guerra entre ese país y Rusia.

De acuerdo a las primeras informaciones, este vuelo será destinado de forma exclusiva para aquellos colombianos que salieron de Ucrania por la guerra. Por ahora, está programado para el 11 de marzo y su destino final será la capital de la República.

Los connacionales que quieran acceder a este vuelo, podrán registrarse en la Embajada y el Consulado en Polonia, teniendo en cuenta que cada miembro de la familia deberá diligenciar un formulario diferente.

Al ser un vuelo oficial-militar, el Gobierno aclaró que habrá escalas técnicas, pero los pasajeros no podrán desembarcar hasta su destino final, que no se permite transporte de mascotas y que el equipaje permitido por pasajero será de 20 kg + un bolso de mano de 10kg.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, son 251 los connacionales que han salido de ese país y en este momento hay 27 colombianos hospedados en Varsovia, uno el Lubin, 5 en Cracovia y 13 en Hungría y 22 connacionales en proceso de evacuación.