Como una respuesta del Gobierno Nacional en zonas afectadas por el conflicto armado, se entregó una nueva obra para el desarrollo de la comunidad en la vereda Las Nieves en el municipio El Doncello. El proyecto que se desarrolló en el marco del programa Manos a la Obra para la Paz, iniciativa del Gobierno Nacional liderada por la Alta Consejería para el Postconflicto y el Servicios Público de Empleo, fue la reconstrucción de un puente peatonal colgante que comunica cuatro veredas: Las Nieves, Bellavista, El Bosque y El Diamante. La población que se favorecerá con esta obra son 100 familias aproximadamente y 40 niños y niñas quienes tendrán un paso seguro para asistir a la escuela.
Este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por la Alta Consejería para el Postconflicto y el Servicios Público de Empleo, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y tiene como propósito generar empleos temporales en el sector rural a través de la construcción de obras de infraestructura que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas del campo colombiano.
En el caso de la vereda Las Nieves se contrataron siete personas de la región, entre hombres y mujeres, quienes contaron con todas las garantías laborales. Además, se contratarán otras 13 personas para la construcción de una placa huella peatonal y el mejoramiento del centro de salud y de la escuela.
“En este proceso de construcción de la obra, se capacitó a la comunidad en habilidades técnicas y blandas enfocadas en el área de la construcción con el propósito de desarrollar nuevas capacidades que les permitan a estas personas fortalecer sus competencias laborales. Asimismo, con este proyecto se activa el flujo comercial de productos como plátano y leche entre las veredas y el casco urbano, generado así nuevos ingresos para esta población”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho.