La Nación
Gobierno planea prorrogar el estado de emergencia sanitaria 1 18 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno planea prorrogar el estado de emergencia sanitaria

La medida de emergencia sanitaria está vigente hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, se conoció que el Gobierno Nacional planea prorrogarla por tres meses más. La extensión se dará para continuar con todas las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional tiene en sus planes extender por tres meses más el estadio de emergencia sanitaria, la cual está vigente hasta el 30 de noviembre. En principio, no habría modificaciones e n cuando a medidas, pero se mantendría el uso del tapabocas obligatorio.

Con la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional tiene la autonomía de tomar decisiones inmediatas basándose en evidencia científica y el avance de la pandemia de la covid-19, la cual en estos últimos días ha tenido un incremento en el número de casos diarios.

En torno a las medidas, serán las mismas que se vienen manejando desde el comienzo de la pandemia. Los gobernadores y alcaldes serían los encargados de controlas dichas medidas de bioseguridad que permitan realizar actividades que lleven a la reactivación económica.

A su vez, también se ordenaría también a las EPS e IPS mantener la estrategia PRASS para identificar de manera ágil los casos positivos y sospechosos de COVID-19, también adoptar las medidas que permitan cortar la cadena de transmisión.