La Nación
Gobierno radicó proyecto para eliminar los tres ceros al peso colombiano 1 23 mayo, 2022
ECONOMÍA

Gobierno radicó proyecto para eliminar los tres ceros al peso colombiano

Ayer,  el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas radicó en la secretaría de la Cámara de Representantes, el proyecto que buscará eliminar los tres ceros del peso colombiano. El proyecto de ley tiene como objetivo, “crear una nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país en desarrollo del numeral 13 del artículo 150 de la Constitución Política”.

El ministro Cárdenas declaró, que en esta oportunidad tiene más posibilidades de pasar que en los anteriores intentos de hacerlo debido a que según él, cuenta con buena aceptación tanto en el Congreso como en los gremios.

Con este proyecto, explicó, 1000 pesos actuales serán 1 nuevo peso y una moneda de 100 pesos actual serán 10 centavos, en ese sentido, 50.000 pesos serán 50 nuevos pesos y así con todas las denominaciones.

“A diferencia de las anteriores oportunidades, en esta contamos con una inflación controlada, varios sectores están de acuerdo con la eliminación, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas, así que confiamos en que esta vez, el proyecto pase”, declaró Cárdenas.