Los acuerdos a los que se llegó con los educadores y padres de familia del Caquetá para que levantaran el paro educativo que se prolongó por varias semanas fueron revisados para medir sus avances.
La Secretaría de Educación Departamental y la Asociación Coordosac sostuvieron una reunión el pasado fin de semana con el objetivo de evaluar los avances sobre los acuerdos suscritos el 9 de mayo de 2013, sobre las contrataciones de los docentes en el Caquetá. La reunión estuvo liderada por el secretario de Educación Departamental, William Renán Rodríguez.
En este rencuentro se presentaron los compromisos punto por punto con sus respectivos avances y soportes, explicando los desafíos y posibilidades que requiere cada uno y en los que la Secretaría interviene trabajando en articulación con las diferentes organizaciones del área educativa.
Renán Rodríguez expresó que uno de los compromisos en avance es el estudio de ampliación de planta, pues este se envió a principio desde el mes mayo de 2013 al Ministerio de Educación, cuya respuesta fue de algunas modificaciones, enviándose nuevamente al Ministerio y cumpliendo la primera fase del proceso.
Finalmente, el jefe de la cartera de educación adujo que están en total disposición para que los compromisos con Coordosac y la comunidad avancen en buenos términos, aclarando que unos puntos requieren no sólo de la Secretaría, sino de otros actores de gran relevancia para la sociedad civil. Procesos que llevan su tiempo, pues se hacen debidamente con total transparencia y en beneficio de los estudiantes del departamento, concluyó William Renán.