La Nación
Gobierno tomó medidas ante amenaza de disturbios en las elecciones 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno tomó medidas ante amenaza de disturbios en las elecciones

El Gobierno Nacional tomó algunas medidas ante las amenazas sobre posibles actos vandálicos que se podrían presentar en la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, 99 municipios del país fueron priorizados con medidas especiales de seguridad (50 riesgo Prioritario y 49 riesgo atención), para afrontar cualquier tipo de acción terrorista que presenta a llevar a cabo algún grupo al margen de la ley.

“De los más de 1.100 municipios en el territorio nacional, 99 están priorizados por tener algún tipo de riesgo que se presente por grupos armados organizados, como las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo o por grupos delincuenciales organizados”, sostuvo Palacios.

“También por el fenómeno de disturbios y de manifestaciones violentas que se puedan presentar en algunos municipios del país, en especial frente a lo que se ha escuchado y se ha visto en redes sociales, frente a eventuales convocatorias sobre fraude o desconocimiento del certamen electoral”, agregó el funcionario.

Puestos de votación

Además, el ministro manifestó que la Registraduría tendrá 12 mil puestos de votación para las elecciones y en total serán 102 mil mesas en el país.