La Nación
Gobierno va en un 55% de casas entregadas en Providencia 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno va en un 55% de casas entregadas en Providencia

El próximo 16 de noviembre se cumplirá un año del paso del huracán Iota, que alcanzó categoría 5 y chocó contra el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destruyendo todo a su paso. Hoy en día, el Gobierno asegura que mantiene la meta de entregar todas las casas en marzo de 2022.

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional está en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina entregando un balance de la reconstrucción luego del paso del huracán Iota el pasado 16 de noviembre de 2020. Actualmente van en el 55% de las casas entregadas. Igualmente, se espera que todas las viviendas sean entregadas en marzo del año 2022.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter señaló que los trabajos de reconstrucción avanzan a buen ritmo y que espera que la pandemia no afecte el cronograma.

 “Sí, vamos a terminar las viviendas nuevas y reparadas en 2022. Hoy estamos teniendo un impase por el tema del COVID-19, pero vamos a un ritmo que para mí es satisfactorio. A finales de noviembre estaremos en el 60 % de casas entregadas”, dijo la funcionaria en entrevista con Blu Radio.

La funcionaria recalcó que hasta la fecha se han entregado 962 casas de 1.787, lo que representa un 55% de casas listas. Por otro lado, tomando como referencia el hospital local, que quedó destruido, el Gobierno Nacional indicó que está en fase de estudios y diseños.

Entre tanto, mientras esa construido, el hospital de campaña será trasladado a un punto fijo.

Foto e información: Blu Radio