La Nación
¡Goleada histórica! 1 25 enero, 2021
DEPORTES

¡Goleada histórica!

La selección uruguaya goleó a Colombia en Barranquilla.

 

Muy temprano, al minuto 4 de partido, Edison Cavani, abrió el marcador para los uruguayos, tras una mala salida de la defensa colombiana. Al minuto 31, el DT portugués, Queiroz realizó un cambio de sistema del 4-3-3 para darle profundidad al equipo, el sacrificado fue Wilmar Barrios que salió para darle paso al guajiro Luis Díaz del Porto de Portugal. Después del gol, se observó notablemente, una Colombia desconcertada, sin ideas; el antioqueño David Ospina, se destacó en el arco, al evitar las llegadas del rival.

Para el periodo complementario, el seleccionador Tabárez hizo la primera sustitución para los ´celestes´, salió Nicolás de la Cruz e ingresó Darwin Núñez. En una jugada discutida, el juez Fernando Rapallini, sancionó un penal a favor de Uruguay al 53´, que cobró el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, llegando a 4 tantos, convirtiéndose en el goleador de las Eliminatorias a Qatar, e histórico de las clasificatorias, con 25 tantos; luego fue suplido por Jonathan Rodríguez al minuto 70 de juego.

Luis Fernando Muriel, no fue determinante en el juego y fue sustituido por Alfredo Morelos. En el tramo del segundo tiempo, se sumó el cambio de Matheus Uribe por Edwin Cardona, el jugador del Boca Juniors. El desespero era latente en los jugadores colombianos, no encontraron los espacios para poder detener el ataque de los ´charrúas´.

Uruguay aprovechó la desconcentración de Colombia, y amplió el marcador, por intermedio de Darwin Núñez, jugador del Benfica de Portugal. Finalizando el encuentro, la ´tricolor´ se quedó con 10 hombres, Yerry Mina, el zaguero del Everton de Inglaterra, fue expulsado por un codazo a un rival. La selección cayó al 6to lugar de la tabla de posiciones, con 4 puntos. Luego de la apabullante derrota, el técnico al servicio de Colombia, debe replantear, y está obligado a ganar en Ecuador.

Queiroz, James y Uribe se pronunciaron

El 10 de la selección, James David Rodríguez, se refirió al encuentro: “En los dos primeros goles son fallos nuestros, y ya está. Hay que asumir las responsabilidades y ver en qué hemos fallado. Ellos han fallado menos y por eso se han llevado la victoria”.

El paisa de la liga de Portugal, Matheus Uribe: “Esto nos abre los ojos para saber que todos estos partidos son importantes. Hay que asimilar la derrota y ponerle el pecho a esto. Con esta mentalidad y profesionalismo que tiene este grupo vamos a levantar el ánimo pronto”

También se pronunció el DT, Carlos Queiroz: “Debemos estar preparados para sacar puntos en Ecuador, eso es lo más importante. Los goles siempre son golpes duros para los equipos que están intentando marcar y ganar. Intentamos tomar todos los riesgos, con todas las municiones de ataque para cambiar las cosas (…) No estoy de acuerdo con James que él haya tenido culpa en el segundo gol, el responsable soy yo. Quiero que todos mis jugadores estén tranquilos, porque contra Ecuador es un partido importante para ganar”.

Fecha 4 Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador vs Colombia
Martes 17 de noviembre de 2020
4:00 p.m.

Venezuela vs Chile
Martes 17 de noviembre de 2020
4:00 p.m.

Paraguay vs Bolivia
Martes 17 de noviembre de 2020
6:00 p.m.

Uruguay vs Brasil
Martes 17 de noviembre de 2020
6:00 p.m.

Perú vs Argentina
Martes 17 de noviembre de 2020
7:30 p.m.