La Nación
Goleada y victoria huilense en su debut 1 5 marzo, 2021
DEPORTES

Goleada y victoria huilense en su debut

Los auriverdes ganaron 4 – 0 en su primer partido del semestre del torneo de ascenso. Los actuales campeones derrotaron al Bogotá en el Guillermo Plazas Alcid.

 

Huila inició aproximándose al arco rival, por medio del defensa Elvis González, que rechazó el portero Ariza, al servicio del cuadro capitalino. Brayan Díaz logró concretar y anotar el primero para los locales, al minuto 22 de juego. Tras varios avisas y remates fallidos en la portería visitante, los opitas se fueron arriba en el marcador al medio tiempo. Para la segunda mitad, apareció Jean Carlos Becerra para marcar el segundo. Freyn Figueroa salió de la cancha para darle paso al delantero Yuber Asprilla, asimismo, Darwin López abandonó el terreno e ingresó Brayan Moreno, quien se reportaría con gol a su entrada, tan solo 4 minutos después. Más adelante se realizarían tres sustituciones más, Estiven Sarria, Kevin Lara y Nelson Deossa, por Brayan Díaz, Jean Carlos Becerra y Harlin Suárez, respectivamente. Finalizando el encuentro el chocoano Yuber Asprilla sellaría la victoria ´auriverde´ 4 goles por 0.

Pese a que ya se juega la segunda fecha del torneo de ascenso, el de ayer lunes, fue el primer partido del Huila en este semestre, debido a que el primer encuentro ante Real San Andrés fue aplazado y todavía no ha sido reprogramado. El cuadro opita inició de la mejor manera el camino en búsqueda de la estrella que otorga el campeonato y que, de ganar nuevamente, le daría el boleto directo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Alineaciones iniciales 

Bogotá FC, dirigidos por el profesor Martín Cardetti, formaron con Camilo Ariza en el arco; Eric Valencia, Juan Hurtado, Kevin Moreno y Yeison Suárez en defensa; Aldair Zárate, Jimmy Congo y Rafael Bustamante en el mediocampo y en ataque Keiner Angulo, Brandon Caicedo y Rafael Tapia.

Los locales bajo el mando de Dayron Pérez contaron con el arquero Wilder Mosquera; en la defensa Elvis González, Edisson Restrepo, Yossimarc Torres y Carlos Moreno, volantes: Harlin Suarez, Diego Arias y Jean Carlos Becerra; en la delantera Brayan Díaz, Darwin López y Freyn Figueroa.

 

Tercera jornada

El Huila abrirá la fecha 3 del Torneo, cuando visite a Fortaleza CEIF, el sábado 30 de enero a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Municipal de Chía, a las 3:00 p.m. Orsomarso recibirá a Llaneros a las 3:00 p.m. en el estadio Francisco Rivera Escobar. El domingo 31 de enero Leones enfrentará a Tigres a la 1:30 p.m. en el Metropolitano de Itagüí, Bogotá FC jugará ante Cortuluá a partir de las 2:00 p.m. en el Municipal de Chia, a las 3:00 p.m. Boca Juniors de Cali recibe a Valledupar en el estadio Francisco Rivera Escobar, Real Cartagena jugará contra Barranquilla FC a las 3:00 p.m. en el Jaime Morón, Deportes Quindío vs Unión Magdalena se disfrutará a las 5:35 p.m. en el estadio Centenario de Armenia. La jornada se complementa el 1 de febrero con el juego entre Real San Andrés y Atlético FC a las 6:00 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.