La Nación
'Goles en contra', la serie sobre el asesinato del futbolista Andrés Escobar 1 13 agosto, 2022
Cine y TV

‘Goles en contra’, la serie sobre el asesinato del futbolista Andrés Escobar

El jugador fue asesinado en Medellín el 2 de julio de 1994 a los 27 años. Le contamos más detalles sobre la producción colombiana sobre la Selección Colombia de los años noventa.

 

Netflix dio a conocer los títulos de las próximas producciones originales que tendrán su estreno a lo largo de 2022. Uno de los títulos colombianos es ‘Goles en Contra’, miniserie que contará la historia del asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar.

“Goles en contra, explora la complicada relación de varios de los jugadores de la Selección Colombia con el narcotráfico, una que culminó con el autogol y asesinato de uno de los defensas más queridos del mundo”, relató Netflix a través de sus redes sociales.

La serie que narrará entre varias cosas, los hechos ocurridos contra el defensor central en Medellín el 2 de julio de 1994, tendrá 6 episodios, donde la plataforma de entretenimiento norteamericana ya mostró un video de adelanto en el que se ve a un actor personificando a un futbolista a punto de entrar a la cancha, vistiendo la camiseta roja de la Selección Colombia, con el número 2 en su espalda y el apellido Escobar.

El clip de treinta segundos es el primer avance oficial, pero en las próximas semanas se dará a conocer el trailer en el que se revele por primera vez el elenco de actores que serán parte de la producción. Aunque el actor Juan Pablo Urrego sería el protagonista de la serie que a su vez mostrará como la selección ‘dorada’ de Colombia pasó de los grandes momentos de auge futbolístico a uno de los dramas más tristes de la historia del fútbol en el país.

Netflix aún no revela la ficha técnica del proyecto, pero se sabe que estrenará en los próximos meses. ‘Goles en contra’ es dirigida por Camilo Prince y Pablo González, los realizadores de la serie ‘El Robo del Siglo’.

La sinopsis oficial revela que “esta es la historia del sueño de un país y un equipo que, partido tras partido, se fue volviendo trizas, en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte”.