La Nación
15 disidentes de las Farc fueron abatidos en Arauca 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

15 disidentes de las Farc fueron abatidos en Arauca

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en una operación del Ejército Nacional, por lo menos 15 disidentes de las Farc fueron abatidos en el departamento de Arauca. Adicionalmente, otros 5 fueron capturados. 

Redacción Web/LN

Un duro golpe dio el Ejército Nacional a las disidencias de las Farc. En el departamento de Arauca, 15 integrantes de este grupo al margen de la ley fueron dados de baja por los militares. Adicionalmente, se conoció que otros 5 fueron capturados.

De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, entre los disidentes abatidos estaría alias ‘Arturo’, cabecilla del grupo armado ilegal. Los operativos del Ejército se realizaron en el municipio de Puerto Rondón.

“Gracias a una operación de nuestra #FuerzaPública en Puerto Rondón, Arauca, habrían sido neutralizados 10 integrantes de la estructura décima de disidencias de las Farc. Cuatro criminales heridos, reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias ‘Arturo'”, escribió en principio el presidente. Sin embargo, minutos más tarde se confirmó la muerte de otros cinco miembros de las disidencias de las Farc.

Según fuentes de inteligencia, el de este jueves es el golpe más fuerte asestado a las disidencias de las Farc en toda la historia. Por otro lado, según se informó desde el Ministerio de Defensa, se incautó una gran cantidad de armamentos y se recaudó importante información de inteligencia.