La Nación
Golpe a las finanzas de traficantes de droga 1 15 junio, 2021
JUDICIAL

Golpe a las finanzas de traficantes de droga

En zona rural de Nátaga, fue hallada una camioneta que fue abandonada por el conductor, luego de hacer caso omiso a la señal de pare de las autoridades. El estupefaciente tendría como destino el departamento de Caquetá y Putumayo, para luego ser sacado del país.

 

Los golpes a las finanzas de estructuras ilegales siguen siendo contundentes; en menos de 36 horas, millonarios cargamentos de droga que transitan por las vías del departamento, han quedado en poder de las autoridades.

La más reciente acción se efectuó, en zona rural de Nátaga, donde fue hallada abandonada una camioneta de servicio público, luego que su conductor escapara al sentirse acorralado.

El operativo se dio gracias a los puntos de control estratégicos que sostiene el Ejército Nacional, en el marco del plan “Ípsilon” sobre las vías del departamento junto con la Policía Nacional. Los uniformados se encontraban en la vía La Plata-Neiva, cuando le realizaron la señal de pare a una camioneta Chevrolet D-max color blanca, cuyo tripulante hizo caso omiso y emprendió la huida del lugar. En la reacción y luego de un registro realizado en la zona, fue hallada abandonada a la altura de la vereda Yapona, jurisdicción del municipio de Nátaga.

Incautación

En la verificación del automotor fueron halladas 15 tulas en el platón, las cuales contenían 954 paquetes impermeabilizados y marcados con una bandera de Colombia y tres ‘M’ mayúsculas.

El estupefaciente avaluado aproximadamente en $520 millones de pesos, y cuyo peso sobrepasa la media tonelada, tendría como destino inicialmente los departamentos de Putumayo o Caquetá, para luego ser enviado al centro y  sur del continente.

“Continuamos debilitando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico teniendo como musculo financiero el envío de estos estupefacientes fuera del país. A la fecha ya son más 4.100 kilos de marihuana incautados en lo corrido del año (47% más que el año 2020), gracias al trabajo continuo y coordinado entre Policía y Ejército Nacional”, indicó una fuente oficial.