La Nación
Golpe a traficantes de droga en el Huila 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Golpe a traficantes de droga en el Huila

En hechos aislados dos hombres fueron detenidos movilizando por carreteras del departamento del Huila, más de 237 kilos de sustancia estupefaciente, que tendría como destino sitios de expendio en la capital del Caquetá.

 

El primer golpe a traficantes de estupefacientes se originó en jurisdicción del municipio de Pitalito, exactamente en el kilómetro 99+500 sector conocido como El Cedro, donde fue capturado un hombre, el cual se movilizaba en una motocicleta con base de coca.

En este sector, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte junto con el personal del Batallón Infantería No. 27, adelantaban registros a vehículos y motocicletas cuando fue detenido un hombre identificado como Nixon Fabián Riascos Novoa de 29 años de edad.

Los uniformados al verificar minuciosamente la moto en la que se transportaba, encontraron una caleta adaptada debajo del sillín, donde iban ocultos seis paquetes prensados de base de coca con un peso de 3.300 gramos.

Es de anotar que la sustancia, la motocicleta y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Pitalito, por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

Segundo caso

En el municipio de Tarqui, fue capturado un hombre que utilizando un taxi, pretendía movilizar 234 kilos de marihuana, con destino al departamento del Caquetá.

La oportuna alerta de algunos ciudadanos sobre la presencia extraña de dicho vehículo en el municipio, principalmente en un lote baldío, donde un hombre estaba descargando varios bultos, alertó a las autoridades de un hecho ilícito, que al verificar, confirmaron la situación.

De este modo, la Policía llegó hasta el sector en mención y encontró en flagrancia a Luis Emilio Jiménez de 31 años de edad, con siete bultos, que al verificar su interior, fueron hallados 46 paquetes de marihuana.

Es de anotar que un sujeto que se encontraba cerca al sitio, abandonó una motocicleta mientras se percataba del procedimiento policial, huyendo hacia un sector boscoso; de este modo las autoridades incautaron la moto relacionándola con la actividad ilícita ejercida en el momento.

Este estupefaciente proveniente del Cauca, tendría como destino el departamento del Caquetá,. “En esta última semana, los constantes controles han dejado la incautación de más de 300 kilos de marihuana y 6.700 gramos de base de coca”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila.