La Nación
Golpeó a la mamá y amenazó con quemarla en Pitalito 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Golpeó a la mamá y amenazó con quemarla en Pitalito

Un hombre que con cilindro de gas en mano amenazó con incendiar la casa e incinerar a su mamá, luego de golpearla en un sector residencial en el municipio de Pitalito, fue capturado por las autoridades.

 

Un hombre que con cilindro de gas en mano amenazó con incendiar la casa e incinerar a su mamá, luego de golpearla en un sector residencial en el municipio de Pitalito, fue capturado por las autoridades.

Se trata de José Ignacio Argote Gil capturado en la vivienda de su progenitora en el barrio Entre Avenida en el Valle de Laboyos hasta donde llegaron unidades de la Policía en el Huila alertadas por la comunidad.

“Gracias al oportuno aviso de los ciudadanos y al efectivo accionar policial, se logra la captura del hombre, el cual se encontraba al interior de la vivienda de su progenitora, ocasionándole golpes y agresiones verbales”, dijo el teniente Milton Giovanni Ferro Cative, comandante de la Estación de Policía Pitalito.

Argote Gil, de 32 años de edad, no solo agredió física y verbalmente a su progenitora, de 67 años de edad, sino que la estaba intimidando con un cilindro de gas. “Este hombre amenazaba con incinerar la vivienda donde se encontraba su madre”, manifestó el oficial.

Sostuvo que el sujeto fue reducido por los uniformados que evitaron que incinerara la vivienda. “Tenía en su poder un cilindro de 40 libras de gas con el cual amenazaba a su madre”, reiteró el portavoz policial.

La adulta mayor fue trasladada al hospital municipal donde fue valorada por los médicos.

Mientras que José Ignacio fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de violencia intrafamiliar y será llevado a las audiencias preliminares ante el juez de garantías.

El oficial Ferro Cative agradeció la oportuna información de la comunidad que permitió evitar una tragedia. “Los ciudadanos no dudaron en informar a las líneas de emergencias sobre esta situación, sus llamadas fueron muy importantes para evitar una situación lamentable”.