Multitudinaria fue la inscripción del candidato Gorky Muñoz a la Alcaldía de Neiva ante la Registraduría Municipal; al acto se sumaron sectores populares que con cantos, bandas papayeras y bombas de colores, amenizaron la oficialización de su aspiración.
Muñoz Calderón, expresó a sus acompañantes el trabajo que quiere hacer por Neiva y el compromiso que tiene con la comunidad, “vamos a gobernar a Neiva con amor, con compromiso, con entrega, con pasión y sobre todo con responsabilidad. Entendemos la importancia y responsabilidad de gobernar y trabajar por una ciudad como Neiva. Nuestro proyecto se sustenta en la inclusión en todos los órdenes. No nos interesa mirar con el espejo retrovisor, ni con revanchismo. Hoy arrancamos la etapa decisiva de esta campaña que nos llevará a gobernar a la ciudad que tanto quiero y por la que hemos trabajado”. Además llamó a su equipo de trabajo a no bajar la guardia y a intensificar las jornadas para llegar con su mensaje a todos los rincones de la capital huilense.
El senador Huilense, Rodrigo Villalba, hizo presencia en el acto como representante departamental de la colectividad roja; Villalba a demás fue clave en la entrega del aval que oficializó a Gorky como aspirante a la principal autoridad del municipio.
Al candidato de la colectividad roja se le notó emocionado a la hora de su inscripción.
“Estamos apoyándolo con mucha emoción como lo hace el pueblo, rodeándolo con entusiasmo porque ven en él, un nuevo liderazgo, un liderazgo con muchos méritos, que viene de menos a más, consolidando escaño tras escaño con mucho esfuerzo”, manifestó el Senador.
Rodrigo Villalba, además resaltó el esfuerzo del aspirante para llegar a esta candidatura, “Gorky ha llegado a un punto donde rompe el umbral de la opinión pública y los sondeos de opinión, consolidándose como el más opcionado, yo estoy seguro que va a ser el próximo alcalde de los neivanos”.
También sostuvo que próximamente se vendrá el respaldo y las adhesiones con otros partidos que están en la contienda, seguidamente el senador Villalba concluyó con la frase, “por el desayuno, se sabe cómo será el almuerzo”.
Al acto también asistieron los aspirantes al Concejo de Neiva por el Partido Liberal, así como también del movimiento político Mira, AICO, Mais, sectores del partido de la U, Progresistas, el Partido Conservador,la bancada de concejales liberales encabezada por su presidente Luis Eduardo Penagos y la vicepresidenta Tatiana Jiménez.