La Nación
Gorky: Procuraduría abre indagación por extralimitación de funciones 1 12 abril, 2021
NEIVA

Gorky: Procuraduría abre indagación por extralimitación de funciones

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz; y su secretaria de Paz, Smith Duarte, están en la mira de la Procuraduría por una presunta extralimitación de funciones al prohibir en dos oportunidades la realización de la consulta estamentaria en la Usco.

 

Ad-portas de un lío disciplinario están el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y su secretaria de Paz, Smith Duarte Cano.

La Procuraduría General de la Nación los tiene en la mira por prohibir, vía resolución, la consulta para elegir rector en propiedad en la Universidad Surcolombiana en dos oportunidades. Primero, lo hizo Gorky a través de la resolución 033 de 2021 prohibiendo la consulta del 18 de marzo, y luego, Duarte Cano en calidad de alcaldesa encargada emitió la resolución 038 cuando se reprogramó para el 25 de marzo.

El organismo de control ha estimado preliminarmente que el mandatario de los neivanos y su secretaria de Paz incurrieron en extralimitación de funciones, al desconocer la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia.

LA NACIÓN confirmó que en la Procuraduría ya hay una indagación preliminar abierta por estos hechos.