La Nación
“Gracias a los niños hoy somos un ejemplo a nivel nacional” 1 28 septiembre, 2022
HUILA

“Gracias a los niños hoy somos un ejemplo a nivel nacional”

El alcalde de Yaguará, Juan Carlos Casallas Rivas, celebró con los niños la obtención por segunda vez del premio nacional al mandatario más pilo del país. “Ellos han sido el motor de todo este resultado”, dijo Casallas en su llegada al municipio.

 

Cientos de niños, niñas y adolescentes salieron a las calles del municipio de Yaguará a darle la bienvenida al alcalde Juan Carlos Casallas Rivas por la obtención por segunda vez del premio al mandatario más pilo del país.

El mandatario recibió este galardón de manos de la Consejería Presidencial para la Infancia y la Adolescencia. Este premio lo obtuvo gracias a un trabajo arduo y articulado de toda la institucionalidad municipal, así como de las familias yaguareñas para la prevención de la violencia infantil a través de la implementación exitosa de la estrategia Crianza amorosa + Juego.

“Ellos han sido el motivo y motor de todo este resultado, gracias a todos estos niños hoy somos un ejemplo a nivel nacional, rescatamos y respetamos los derechos de todos y ponemos el juego y la crianza amorosa como fundamental para el fortalecimiento del tejido social”, manifestó el alcalde Casallas Rivas.

El premio

Entre más de 520 municipios de todo el país, Juan Carlos Casallas fue elegido como uno de los 183 finalistas y hoy se alza con el título de uno de los alcaldes más comprometidos con la infancia y la adolescencia, un reconocimiento que se entrega desde el año 2013 a más de 148 municipios de todo el país, exaltando la dedicación y el esfuerzo mancomunado en la creación e implementación de programas, planes y proyectos para garantizar a los niños y jóvenes una vida libre de violencias en el hogar, reconociéndoseles como sujetos de derechos.