La Nación
Gran final de balonmano 1 21 octubre, 2021
DEPORTES

Gran final de balonmano

Hoy culmina el campeonato nacional de balonmano en la capital huilense, que se desarrolló desde el pasado viernes 17 de septiembre.

El Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva y el Coclí son el escenario por estos días del campeonato nacional de balonmano, que es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportar la pelota con las manos. Cada equipo se compone de 7 jugadores.

Equipos de diferentes partes del país, hicieron parte del certamen deportivo, que incluyó las categorías femeninas y masculina. Hoy a partir de las 7:30 de la mañana se disputarán las semifinales de damas entre la selección de Yumbo, Valle del Cauca y Itsmina; representantes del departamento del Chocó; mientras que los hombres igualmente llegó a la semifinal el equipo de Yumbo y se medirán ante Ravens a las 8:45 de la mañana.

La segunda semifinal femenina será entre Ravens y el seleccionado bogotano, en el coliseo sobre las diez de la mañana. La otra llave de semifinal en categoría masculina será entre Huila y Bogotá A.

Definidos los finalistas, se llevará a cabo el partido correspondiente al bronce, tanto en rama de damas como en hombres. Las finales serán a partir de la 1 y 30 de la tarde y a las 4:45 p.m. igualmente en el Coliseo Cubierto.