La Nación
¿Qué tan probable es que la Fórmula 1 llegue a Colombia? 1 27 septiembre, 2022
DEPORTES

¿Qué tan probable es que la Fórmula 1 llegue a Colombia?

Aunque parezca impensado, está muy cerca de oficializarse “El Gran premio del Caribe” de Fórmula 1. El mismo se realizaría en Barranquilla a partir de 2024 o 2025. 

Redacción Web/LN

La Fórmula 1 es la categoría máxima del automovilismo a nivel mundial. Por esta pasó el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ganando 7 carreras. Sin embargo, nunca se pensó que Colombia haría un gran premio con todo y lujo de detalles.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo manifestó que, aunque “es prematuro” asegurarlo, los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad. De llegar a firmar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025.

“Lo que podemos decir es que va muy bien le proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló el mandatario.

“Se tienen dos trazados identificados, ambos están aprobados. Hay uno que es semicallejero. Es todavía confidencial, pero queda en el área metropolitana de Barranquilla, de firmarse llegaría la Fórmula 1 a Barranquilla en el 2024 o 2025”, complementó el alcalde Pumarejo. 

Con información de: Blu Radio