La Nación
Grave estado de salud de motociclista que se accidentó 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Grave estado de salud de motociclista que se accidentó

Foto: Huber Llanos.

En delicado estado de salud se encuentra Jhon Jairo Ordoñez, quien permanece internado en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo, al protagonizar un aparatoso choque cuando conducía una motocicleta.

Según sus familiares, el hombre de 27 años de edad se dirigía hacia la vivienda de su madre, ubicada en el casco urbano del municipio de Garzón, centro del Huila, pero en medio del recorrido, terminó accidentándose al parecer al perder el control de la moto en la que se movilizaba.

El hecho ocurrió sobre las 6:00 de la tarde del pasado sábado, minutos después de que Jhon Jairo Ordoñez, quien reside en Cali y llegó de visita durante el fin de semana a la capital diocesana del Huila, estuviera departiendo algunas bebidas con sus amigos, sin embargo, cuando se disponía a regresar a la casa, en el barrio Sartenejo, se resultó protagonizando el percance vial.

Al parecer no logó tomar el control de la motocicleta Yamaha RX 115 en la que se desplazaba, y terminó sufriendo un aparatoso accidente, quedando tendido en el suelo y con graves heridas, por lo que su madre, quien se movilizaba detrás de él, pero en un segundo vehículo, asustada corrió a auxiliarlo, sin embargo, el estado de su hijo era delicado.

En medio de la escena, la mujer comenzó a pedir auxilio, hecho que llevó a que vecinos del sector, residentes en inmediaciones al puente ubicado a la entrada de la población, avisaran de inmediato a los paramédicos, quienes a los pocos minutos llegaron al sitio y procedieron a trasladar a Ordoñez hacia el Hospital San Vicente de Paúl, donde luego de ser valorado, los médicos lo remitieron al hospital de Neiva.

Según la madre del motociclista, éste había llegado desde la ciudad de Cali donde labora como taxista, para pasar unos días en familia, y el pasado sábado había optado por salir con sus amigos, pero nunca se imaginaría que le ocurriría dicho accidente a su hijo.

Desde la 1:00 de la mañana de ayer domingo, el joven, quien es padre de dos menores de edad y espera un tercer hijo, permanece en el Hospital Universitario de la capital huilense, donde los galenos le tratan el trauma craneoencefálico severo que padece producto al fuerte choque.

Por su parte, los familiares de Jhon Jairo esperan prontas respuestas por parte de los médicos, frente al estado de salud de su allegado, quien se encuentra con un respirador artificial debido a las heridas sufridas.