La Nación
Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 4 mil civiles muertos 1 30 junio, 2022
ACTUALIDAD

Guerra entre Rusia y Ucrania ya deja más de 4 mil civiles muertos

El pasado 24 de mayo se cumplieron 3 meses de guerra entre Rusia y Ucrania. De acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la cifra de civiles ucranianos muertos por la guerra ya supera los 4 mil. 

Redacción Web/LN

Más de 90 días lleva la guerra entre Ucrania y Rusia y todo parece indicar que esta situación está lejos de terminar. Los constantes combates entre uniformados de ambos países continúan y de acuerdo con autoridades ucranianas, llegaron a su máxima intensidad”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó  a Rusia de “genocidio” por la deportación de ciudadanos y los “asesinatos masivos de civiles” en el Donbás. En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo que la actual ofensiva rusa en Donbás “puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol”.

Por su parte, en Járkov, al menos nueve personas han muerto, entre ellas un bebé de cinco meses, y otras 19 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por el ejército ruso, según fuentes de la autoridad militar regional, reproducidas por el portal Ukrinform.

Desgarradora cifra de muertos 

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 4.031 civiles han muerto en la guerra de Ucrania y otros 4.735 resultaron heridos.

Entre los fallecidos confirmados hay al menos 995 mujeres y 261 niños, y entre los heridos son menores de edad 406, de acuerdo con el recuento de Naciones Unidas.