La Nación
Guerreros en tiempos de pandemia 1 25 enero, 2021
La Nación +

Guerreros en tiempos de pandemia

Así se denomina la primera exposición fotográfica virtual realizada por el fotógrafo Adriano Sánchez, que retrato los rostros de quienes en el municipio de Pitalito han luchado contra la covid-19 y continuaron prestando su servicio a los laboyanos exponiéndose al virus.

 

Con una exposición fotográfica virtual compuesta por 36 imágenes denominada ‘Guerreros en tiempos de pandemia, generadores de esperanza’, Adriano Sánchez quiso realizar un reconocimiento a quienes a pesar de las circunstancias difíciles que atraviesa el municipio de Pitalito por cuenta de la pandemia, continúan prestando su servicio sin descanso, exponiéndose al virus que hoy ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

“Es hacer un reconocimiento muy sencillo, pero con mucho cariño a las personas y entidades que con sus oficios y profesiones continúan trabajando y que están mucho más expuestos al contagio de la covid-19 y que por su importancia laboral son primordiales en la sociedad y no pueden parar, como los bomberos, personal médico del Hospital Departamental de Pitalito, el ICBF, los policías, los tenderos, los mecánicos, entre otras entidades y oficios que laboran y son invisibles pero esenciales y que no están pidiendo aplausos por su labor”, dijo el fotógrafo.

Guerreros en tiempos de pandemia 7 25 enero, 2021
Médico de Urgencias: Miedo, esta es una de las palabras más repetidas por el personal de salud, pero a ese pánico le acompaña una gran dosis de realidad, en un momento extraño marcado por una pandemia. Pasión es el único vínculo con la verdad y detrás del profesionalismo de quienes se enfrentan a diario al covid-19, brilla en ellos una vocación de servicio que deja atrás cualquier temor, ese es el caso de Carlos, esposo y padre, pero a la vez médico del área de urgencias del Hospital Departamental de Pitalito.
Guerreros en tiempos de pandemia 8 25 enero, 2021
Operaria de Servicios Generales: Sin su trabajo no podrían estar los espacios limpios, en su carrito transporta todo un arsenal de elementos necesarios en contra de la covid-19 ellas son primordiales y hacen parte de la cadena de lucha contra el virus. Para Johana es muy gratificante formar parte del equipo de combate diario.
Guerreros en tiempos de pandemia 9 25 enero, 2021
Bomberos: Para ser bombero hay que ser valiente ellos son quienes salvan vidas, controlan incendios, realizan rescates de personas y animales, ellos poseen la virtud de proteger y entregarse al otro. El bombero siempre da, nunca pide; el bombero voluntario deja su hogar y no sabe si regresa. Poseer eso significa tener una vocación que no todos tenemos. Con todas estas características son con las que cuenta Laura Constanza y Sebastián.
Guerreros en tiempos de pandemia 10 25 enero, 2021
Tendero: El trato especial, su amabilidad y generosidad hacen de Fabio un digno representante de los tenderos colombianos, y es que ir a su tienda es un riesgo… usted puede quedarse hablando y riendo por horas juntos y olvidarse de lo que pensaba comprar o llevar tarde su compra al hogar.
Guerreros en tiempos de pandemia 11 25 enero, 2021
Ejército Nacional de Colombia: Desde el inicio de la cuarentena y el confinamiento las Fuerzas Militares y la Policía Nacional entraron en acuartelamiento de primer grado para garantizar el cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional y las autoridades locales.
Guerreros en tiempos de pandemia 12 25 enero, 2021
Sacerdotes y líderes religiosos: Con las puertas de los templos cerrados, sacerdotes, pastores y líderes espirituales han buscado la forma de llegar a los feligreses. En momentos así, donde la ansiedad y el temor están a flor de piel, las personas buscan un lugar donde refugiarse y la fe se vuelve imprescindible.